Exposición en Barcelona, España

Ramon Llovet: Más allá de la realidad aparente. Vida y obra 1917-1987

Dónde:
Galeria Joan Gaspar Barcelona [ESPACIO CERRADO] / Plaça Letamendi, 1 / Barcelona, España
Cuándo:
15 nov de 2017 - 01 dic de 2017
Inauguración:
15 nov de 2017 / 19:30
Horario:
Lunes 17h a 20h / Martes a viernes 10:30h a 13.30h y 17h a 20h / Sábado 10.30h a 13.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
933230748
Correo electrónico:
contacto@galeriajoangaspar.com
Descripción de la Exposición
Este año se conmemora el centenario del nacimiento del artista catalán Ramon Llovet, el cual trabajó durante gran parte de su vida junto con la antigua Sala Gaspar de Barcelona (calla Consejo de Ciento) por donde tantos artistas de primera línea pasaron. Es por este motivo que del 15 de noviembre al 1 de diciembre la Galeria Joan Gaspar recuerda a este gran artista catalán a través de una selección de su obra pictórica. RAMON LLOVET (Barcelona, 1917 – 1987) Ramon Llovet Miserol (1917-1987) empieza a dibujar y a pintar desde muy pequeño. Asiste a clases en la Llotja y en el Ateneu. Hace las primeras exposiciones en la Galeria Argos de Barcelona, y a partir de 1958 forma parte del grupo de pintores de Sala Gaspar. A partir de los años 50 –finales y hasta los 80- participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Cataluña y España, recibiendo diferentes galardones y ... reconocimiento de la crítica. También expone en Francia, EUA, Alemania… A lo largo del tiempo, su obra evoluciona de temas sociales-expresionistas hacia un mayor lirismo. A mediados de los 60 empieza a interesarse por el pacifismo y la no-violencia, hecho que influirá profundamente en su forma de pensar y en su obra pictórica. A partir de aquí, su pintura expresa –muchas veces por medio de la representación de palomas y también de flores- el amor, la paz, la felicidad… o un anhelo de algo inalcanzable cada vez más espiritual y metafísico. Realiza también esculturas, gravados y una amplia producción de litografías.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.