Exposición en Buenos Aires, Argentina

Re-make / Re-model

Dónde:
Dacil Art Gallery / Pje Soria 5125 - Palermo Soho / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 jul de 2014 - 29 ago de 2014
Inauguración:
16 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Alfredo Srur, Bruno Dubner, Gabriela Schevach, Alejo Hijman, Gaston Persico y Cecilia Szalkowicz.   Re-make/Re-model recopila una serie de obras en las cuales seis artistas exploran de manera central la noción del medio, de la representación misma, sus posibilidades y sus contradicciones.   «Las imágenes se presentan como superficies cuyo sentido puede intentar descifrarse con la visión. Son esas formas de ver que las constituyen en objetos deseables, exquisitos, imaginarios. La imagen captura, hechiza y obsesiona al ojo para sumergirlo en su propio universo. Fue a mediados del siglo XIX con la aparición de la fotografía, ese medio técnico de reproducción hijo dilecto de la revolución industrial, que la relación del ojo con el mundo sufre tal vez su crisis más abrupta. Ese fetiche perfecto de lo real, inundó al mundo de imágenes técnicas, producidas con cámaras, lentes y películas, artefactos que metonímicamente intentaron reproducir el acto de mirar. Casi doscientos años más tarde, se ... podría decir que su diseminación es absoluta: no sólo vemos fotográficamente, sino que pensamos fotográficamente. Nuestra relación con los objetos y las personas son fotográficas. Somos los dobles de nuestras propias imágenes. En ese espacio mimético, repleto de esfinges sin enigmas es donde se mueven los artistas reunidos en Re-make/Re-model. Se apropian de él, lo experimentan con su propio cuerpo, lo ensayan, lo prueban, lo examinan, lo copian, lo simulan. Intentan deshacer el programa (el propio y el de la cámara), para (re-)inventar su medio, como queriendo proyectar otro lenguaje para hablar con y a través de las imágenes.» Ariel Authier

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones