Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Recordança

Dónde:
Canals, Galeria d'Art [ESPACIO CERRADO] / Carrer de la Creu, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
28 may de 2016 - 07 sep de 2016
Inauguración:
28 may de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El mes de Agosto hará cinco años que murió Josep Grau Garriga, el artista más internacional, nacido en la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Como espacio transgresor y provocador, Canals Galeria d'Art de Sant Cugat quiere reivindicar una vez más la importancia de Grau Garriga para el arte catalán del siglo XX, y centrar la atención de la sociedad santcugatense y de los políticos hacia su persona, y también un reconocimiento por su aportación al mundo de las artes plásticas. Dada la estrecha relación entre Grau Garriga y Canals-Galeria d'Art, esta ha creido necesario dedicarle una exposición íntima que comienza el sábado día 28 de Mayo, coincidiendo con la Nit d'Art de Sant Cugat. La muestra se podrá ver hasta el 7 de Septiembre y en ella se exponen obras de pequeño formato, con dibujo, pintura i tapiz. En la muestra se puede ver toda la fuerza creativa del autor. Josep Grau-Garriga ... (Sant Cugat del Vallès, 1929 - St. Mathurin Sur Loire, 2011) ha conseguido con el paso del tiempo, una solidez tan remarcable que su obra ya es un hecho referencial para captar la intensidad de la búsqueda plástica contemporánea, no solamente en Cataluña y en el estado español, sino también en el extranjero. El artista es reconocido como el artífice de la renovación de los conceptos en la elaboración del tapiz y se le considera el principal creador de la tapicería contemporánea. En la iglesia de Saint Mathurin Sur Loire (Francia), donde vivió los últimos veinte años y en donde está enterrado, hay un mural que dejó inacabado y que nos queda como testimonio de su última creación: se trata de una obra inspirada en el pacifismo que lleva por título "La Porta de la Pau".

 

 
Imágenes de la Exposición
Josep Grau Garriga

Entrada actualizada el el 20 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones