Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Recordando a Diana

Dónde:
Museo de la Moda / Vitacura 4562 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 01 sep de 2017
Inauguración:
01 sep de 2017
Horario:
De martes a viernes de 10 a 18 horas y los fines de semana de 11 a 19 horas. Lunes cerrado.
Precio:
$ 3.000
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
museo@museodelamoda.cl
Descripción de la Exposición
Cuando el mundo entero recuerda el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di, el Museo de la Moda inaugura la exposición Recordando a Diana, un homenaje a esta mujer única, que con su encanto, sencillez y humanidad refrescó a la monarquía y la acercó al pueblo inglés y al mundo. Todos los vestidos en exhibición pertenecen a la colección del Museo de la Moda, que tiene la mayor colección privada de vestuario de la princesa Diana. Lady Diana Spencer, Shy Di, Su Alteza Real, Princesa de Gales, Dinastía Di, princesa del pueblo, de los corazones… Muchos fueron los apelativos usados para describir tan público y complejo personaje, cuya exposición permanente y mediatización de cada una de sus acciones la hacen un ícono tan fascinante incluso 20 años después de su trágica muerte. La exhibición incluye 10 de sus vestidos, todos blancos y negros, colores que a Diana le gustaban ... por su simbolismo; el blanco por su pureza y el negro por su sofisticación. Esta selección permitirá mostrar a través del vestuario su evolución como mujer, desde esa primera aparición bajo el escrutinio público a los 19 años, cuando era una niña, pasando por la mamá, la embajadora de la Corona, hasta llegar a la mujer trabajadora, consciente de su rol social y de cómo podía manejar su imagen para las obras de beneficencia que apoyaba. Esta exhibición es un homenaje a Diana, a su sencillez, elegancia y humanidad. Ella es una mujer fascinante, que refrescó a la monarquía inglesa y es clave para entender las últimas décadas del siglo 20. Entre los vestidos exhibidos se encuentran dos que rápidamente serán reconocidos por los asistentes: el vestido negro sin hombros que usó en su primera aparición pública como novia del príncipe Carlos. Es un diseño Emanuel, romántico y que refleja muy bien lo que quería proyectar a sus 19 años, considerando que la monarquía no usa habitualmente ese color. El otro es el vestido de novia, también Emanuel. Fue hecho sin ninguna restricción por parte de la Casa Real, lo que permitió que los diseñadores y la princesa pudieran trabajar con total libertad. El resultado fue una sorpresa para todos: un vestido pensado para un matrimonio televisado que llegaría a decenas de millones de telespectadores en todo el mundo y que se transformaría en el hito de los años 80. El Museo de la Moda ha preparado una puesta en escena que permitirá a los asistentes apreciar cada vestido con su descripción, acompañado por una imagen de cuándo ella lo usó.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones