Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Recorridos visuales. Artistas argentinos en la Colección FMN

Dónde:
Museo De Arte Contemporáneo De Caracas (MACC) - Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACAR) / Parque Central / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 30 jun de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Recorridos visuales. Artistas argentinos. Colección Fundación Museos Nacionales se titula la exposición que, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, inaugurará en la sala 6, del Museo de Arte Contemporáneo, el próximo 30 de junio, a las 3:00 pm, en el referido ente ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, Caracas. Reuniendo más de 35 obras de reconocidos creadores de esta nación sureña, esta exhibición organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, conjuntamente con la Embajada de la República Argentina presentará obras de arte pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX, donde el público podrá hacer un “‘recorrido visual’, a través de las diversas tendencias plásticas que tuvieron lugar durante ese período. Así lo dio a conocer o a conocer Gladys Yunes, curadora de esta muestra, quien agregó que ... la misma estará "conformada por piezas de pintura, escultura, grabado y fotografía, incluye obras que datan desde 1944-45 hasta la década de los 90, lo que brinda una panorámica general de la plástica realizada por insignes artistas rioplatenses”. Agregando que igualmente los lenguajes se ubican dentro de las corrientes abstractas y figurativas de la colección de la FMN. En ese sentido, dijo que el discurso curatorial propone una lectura cronológica que muestra la pluralidad de lenguajes presentes en la colección de la FMN realizada por autores argentinos. Agrega que esta exposición constituye “una oportunidad idónea para dar a conocer los grandes maestros de la plástica argentina que marcaron un hito”. A la vez, opina que permite divulgar valores de identidad latinoamericana y de reconocimiento de la historia de pueblos hermanos. Julio Le Parc, Lidy Prati, César Paternosto, Rogelio Polesello, Miguel Ángel Ríos, Raúl Lozza, Marcelo Bonevardi, Liliana Porter, Marcos López, Manuel Espinosa, Alejandro Corujeira, Antonio Asís, José Antonio Fernández Muro, Luis Benedit, Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Antonio Seguí, Víctor Magariños, Víctor Chab, Carlos Gorriarena, entre otros, son algunos de los artistas que están representados en la selección del acervo patrimonial de la FMN. A su juicio, resulta una oportunidad que no te puedes perder: “reúne piezas cuyos discursos evidencian los procesos de autoafirmación que conllevan a la construcción de una identidad acorde con los tiempos históricos y culturales que vive la nación sureña. Al tiempo que destaca los aportes que, en el campo de la visualidad, realizaron los autores de dichas obras. En tal sentido, la exposición propone la difusión de las narrativas estéticas y contribuye al conocimiento de la plástica continental y al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países”. Cabe destacar que el 9 del mes de julio, la República Argentina celebrará los 200 años de su Independencia.(FIN/FMN-MAC)

 

 

Entrada actualizada el el 05 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones