Exposición en Madrid, España

Registros de tránsito solar

Dónde:
Palacio de Cristal / Parque del Retiro / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2017 - 27 ago de 2017
Inauguración:
17 may de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El Palacio de Cristal del Parque de Retiro acogerá un proyecto específico de Rosa Barba (Agrigento, Italia, 1972) una artista visual y cineasta afincada en Berlín, que fundamenta gran parte de su trabajo en el uso del celuloide, tanto en su materialidad como en su concepto. Sus esculturas, instalaciones, películas e incluso libros de artista con frecuencia apelan a una dicotomía y a un discurso deliberadamente incoherente por el que dirige la mirada a un pretérito y a una obsolescencia para generar debates y diálogos no cerrados sobre realidades o irrealidades contemporáneas y futuras. Sus películas, a menudo con argumentos y tramas ficcionadas, reiteran en ese cuestionamiento de un entorno si bien cercano también atemporal. Lo analógico, con una intrínseca reivindicación en una era que se antoja a priori hostil, adquiere un importante protagonismo en su obra, logrando que la forma se convierta en contenido, y el contenido en forma.

Entrada actualizada el el 12 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.