Exposición en Madrid, España

Reinterpretada I

Dónde:
Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España
Cuándo:
26 sep de 2014 - 05 ene de 2015
Inauguración:
26 sep de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Rafael Doctor plantea un nuevo proyecto de carácter experimental en el Museo Lázaro Galdiano, estableciendo una serie de diálogos entre artistas contemporáneos españoles y las obras de la Colección Lázaro reactualizando, de esta forma, los contenidos de la misma. Con Reinterpretada I abrimos estos diálogos de la mano de Enrique Marty (Salamanca, 1969), uno de los artistas más reconocidos del último arte español. El artista y Rafael Doctor han planteado un proyecto de carácter nuevo y experimental optando por sacar el arte a la calle en 16 cuadros de gran formato que se exhibirán en los lienzos del muro que rodea nuestra Institución en la confluencia de las calles Serrano y María de Molina. Así, el aspecto exterior del Museo se transformará radicalmente y cualquier viandante se convertirá en espectador casual de este trabajo. Las pinturas son reinterpretaciones de obras pertenecientes a la Colección Lázaro: obras de Goya, Madrazo o El Bosco, ... entre otros, han sido el punto de partida de estas nuevas composiciones. Por otra parte, en las salas del Museo se expondrán otras creaciones de Marty: dibujos, esculturas, e incluso instalaciones que dialogarán en el espacio con las obras de la colección. Finalmente, se presentará una publicación a modo de catálogo particular de Enrique Marty sobre la Colección Lázaro Galdiano. Se realizará una tirada de 400 ejemplares, de los que la mitad están intervenidos manualmente en la portada por el artista en la continuación por la obsesión de volver a representar la iconografía del Museo

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique Marty, Pintura para el muro (José Lázaro en el centro -inspirado en una fotografía de Franzen-)

Entrada actualizada el el 15 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.