Exposición en Madrid, España

Reset

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
10 nov de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
10 nov de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En RESET, tercera individual de Greta Chicheri en la galería, lo primero que salta a la vista es la amplitud miras, el ensanche que ha experimentado la mirada de la pintora desde aquella primera The endless summer (2011) en la que el paisaje y arquitectura canarios eran los protagonistas casi exclusivos de la exposición. Coruñesa de nacimiento y residente en Fuerteventura desde hace más de un década, Greta Chicheri es un buen ejemplo de que nada como partir de lo local para alcanzar un lenguaje universal, en su segunda individual en Utopia Parkway,Arborescent (2014) el giro hacia la creación de un territorio propio ya apuntaba en esa dirección en aquellos bosques frondosos en los que belleza y misterio se daban la mano en extraño equilibrio, el mismo que sujetaba las casas construidas en los árboles en los que se suponía habitaban “escondidos” los “supervivientes” de un progreso desbocado que amenazaba ... con acabar con ellos y con todos. Territorio y paisaje desconocidos que sin embargo resultaban familiares porque conectaban con el espectador a través de la emoción. Tres años ha tardado Greta Chicheri en dar por concluido el mapa de su territorio que hoy se presenta a manera de puzle compuesto por cincuenta obras bajo el significativo título de RESET. En la exposición encontramos construcciones precarias, animales deslumbrantes, bellos retratos. La artista ha agrupado las obras en cuatro apartados, bajas, supervivientes, escondidos y desastres, pero el espectador puede hacer otros, en cualquier caso todos nos remitirán a un presente incierto y convulso pero pleno de belleza y esperanza. Utopia Parkway, noviembre 2017

 

 
Imágenes de la Exposición
Greta Chicheri. Reset

Entrada actualizada el el 09 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.