Residencia en Madrid, España

Residencia AC/E y Gasworks 2018

Edición:
2018
Cuándo:
28 sep de 2017 - 14 nov de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-11-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
AC/E y Gasworks organizan esta residencia dirigida a artistas que trabajen en España. Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo profesional autodirigido, el intercambio artístico y la experimentación. La residencia está totalmente financiada e incluye alojamiento, desplazamiento y gastos básicos. Fecha fin de plazo para la presentación de candidaturas: 14 de noviembre de 2017. Fecha de disfrute de la Residencia en Gasworks (Londres): 2 abril - 18 junio 2018 Pueden presentarse solicitantes anteriores que no fueron seleccionados en otras convocatorias de esta residencia. La residencia comprende: - 24 horas de acceso a un estudio totalmente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y los sostenedores permanentes de Gasworks. - Un Open Studio, o presentaciones públicas similares, en Gasworks - Alojamiento de una habitación en Gasworks Residencies House (una casa de 3 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia) - Gastos básicos de vida en Londres - Vuelos económicos de regreso de la ciudad natal ... del artista a Londres - Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia - Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante las horas de oficina) Selección y elegibilidad La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos que trabajan en todas las disciplinas, aunque hay que tener en cuenta las instalaciones restringidas de Gasworks. Se priorizará a los artistas aspirantes que producen trabajos de alta calidad que no hayan tenido la oportunidad. Los solicitantes deben tener por lo menos un nivel moderado de inglés hablado, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés. Es importante que todos los solicitantes investiguen exhaustivamente Gasworks antes de presentar su solicitud para estar plenamente conscientes del contexto en el que, de ser exitoso, entrarían. El artista seleccionado debe ser capaz de involucrarse discursivamente y especulativamente con el entorno de Gasworks y el contexto artístico y cultural más amplio de Londres. Con esto en mente, los solicitantes deben presentar una propuesta de proyecto dentro de su solicitud, describiendo sus intereses específicos de investigación e intenciones para la residencia. Aquellos que no presenten una propuesta considerada específica para esta residencia y el contexto de Londres serán descalificados. Proceso de selección El artista será seleccionado sobre la base de su aplicación. Gasworks establecerá un panel de selección para garantizar una amplia perspectiva y un profundo conocimiento de la escena del arte contemporáneo en el Reino Unido y España. Incluirá representantes de Gasworks y Acción Cultural Española, así como asesores externos.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios