Residencia en Quito, Pichincha, Ecuador

Residencias Artística en Movimiento Satélite 2017

Premios / Dotación:

Inversión por participante

1.500 dolares

Edición:
2017
Cuándo:
06 feb de 2017 - 30 mar de 2017
Dónde:
Quito, Pichincha, Ecuador
Inscripción:
Cerrada desde 30-03-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Entre el 6 de febrero y el 30 de marzo 2017 estará abierta la postulación para la Residencias Artística en Movimiento Satélite, misma que se realizará del 11 de junio al 9 de julio 2017, en Quito (Arte Actual FLACSO) y en Pujilí (Pujinostro) - Ecuador. Satélite es una residencia móvil en el Ecuador que brinda a los creadores participantes la posibilidad de habitar en dos distintos espacios y contextos, un urbano y el otro rural, brindando así una serie de estímulos para su investigación y producción artística y/o teórica. Para la edición 2017 Satélite convoca a una residencia de 1 mes a artistas contemporáneos o a pensadores de las artes que trabajan en el campo de la performance, y tengan como eje de investigación/acción las relaciones entre cuerpo y territorio. Entendemos al cuerpo como el primer territorio de exploración, pero en relación interdependiente con el territorio físico y subjetivo. Proponemos explorar ... desde el cuerpo orbitante la ciudad, el espacio público, la naturaleza o el paisaje como detonante para la creación. Creemos importante investigar nuestro entorno desde la mirada y escala humana, en la que el cuerpo se relaciona con lo espacios y seres que lo rodean, evidenciando la mutua influencia e interdependencia. Es por esto que nos proponemos promover el desarrollo de propuestas artísticas y/o teóricas en el campo de la performance, que aborden de manera crítica las dicotomías centro / periferia, urbano / rural, ancestral / moderno, entre otras. Esta convocatoria está destinada a artistas profesionales que trabajen el en campo de la performance y/o pensadores de las artes (curadores, gestores, críticos, otros) que les interese investigar y crear teniendo como eje las relaciones entre cuerpo y territorio (físico o subjetivo); de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Se valora el conocimiento del idioma español.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios