Residencia en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Residencias Kiosko. Convocatoria 2014-2015

Cuándo:
03 feb de 2014 - 22 mar de 2014
Dónde:
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Inscripción:
Cerrada desde 22-03-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
KIOSKO Galería, invita a artistas contemporáneos a enviar postulaciones para realizar una residencia en el espacio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se ofrecen 10 residencias para artistas en el periodo desde Junio 2014 hasta Septiembre 2015. Las residencias tienen una duración de dos meses cada una. Kiosko Galería proporcionará el espacio de vivienda, taller y exposición, cubriendo los gastos relacionados a lo anterior mencionado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

KIOSKO Galería, invita a artistas contemporáneos a enviar postulaciones para realizar una residencia en nuestro espacio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La convocatoria está abierta para artistas bolivianos e internacionales que trabajan con cualquiera de los lenguajes del arte contemporáneo.

 

El programa de residencias de Kiosko ofrece diez (10) residencias para artistas.

Las residencias tienen una duración de dos meses cada una.

Periodo: Junio de 2014 ... hasta Septiembre de 2015.

 

Unos de los objetivos del programa de residencias es generar encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias, donde las ideas y los procesos se cruzan posibilitando reflexión y aprendizaje en las prácticas y el enriquecimiento de los contenidos. Animamos a los participantes a tomar riesgos en su propia práctica y a experimentar.

Invitamos a los participantes involucrarse de alguna manera a la comunidad artística local o interactuar con la sociedad en general.

 

Como resultado de las residencias artísticas se espera al menos una charla publica sobre el trabajo del artista, una charla o un taller de arte contemporáneo para los estudiantes de la carrera de arte y una exposición o presentación final (OPEN DAY) presentados durante el tiempo que dura la residencia (2 meses) y luego un informe documentando la residencia.

 

Los interesados pueden proponer un tema libre o responder a la siguiente propuesta:

 

TEMA: INNOVACIÓN SOCIAL

 

Las prácticas contemporáneas actuales de artistas y organizaciones de arte, a menudo abordan temas sociales, culturales, económicas o políticas.

 

La red Arts Collaboratory dice acerca de la innovación social:

 

'La cultura puede ser potencialmente una fuerza motriz o disparador en los procesos de innovación social. Este tipo de innovación tiene como objetivo desafiar y cambiar la interacción social de las personas, y su interacción con su entorno. Se genera la innovación que no decide o define todo el proceso de cambio, pero es el punto de partida del mismo. Igualmente importante es el potencial de los procesos artísticos para incluir y facilitar las relaciones con las personas que se ven afectadas por este cambio, tanto en la puesta en marcha y el proceso de cambio. Y por lo tanto, la ampliación de la posibilidad de que este cambio es significativo y se vuelve sostenible'.

 

PREGUNTA: ¿CÓMO SER UN AGENTE DE CAMBIO COMO ARTISTA ?

 

Los postulantes están invitados investigar prácticas participativas y comprometidas socialmente; incorporación de estrategias tales como escultura social, las intervenciones públicas, y New Genre Public Art o prácticas artísticas interdisciplinarias.

 

Animamos a los solicitantes explorar cuestiones directamente relevantes para las comunidades locales y examinar la arquitectura, la política local, la práctica social, la sostenibilidad económica, las etnias, la educación y la historia a través de una lente artística.

 

Algunas cuestiones a tener en cuenta son: la colaboración, la participación, la influencia, el proceso artístico y la comunidad. El proceso debe buscar soluciones innovadoras que facilitan las relaciones y el desarrollo de nuevas perspectivas sobre temas sociales, económicos y / o ecológicos.

 

A todos los postulantes se les anima a nutrir y enriquecer el tema propuesto y/o usar la pregunta como punto de partida ó usar solo el tema o la pregunta o ambos.

 

La selección de los participantes se hará sobre la base de la calidad y claridad de las propuestas y las obras del portafolio enviado.

 

Recibimos postulaciones por correo electrónico con un peso máximo de 4 MB hasta el 22 de Marzo 2014:

residencias@kioskogaleria.com

 

Se debe incluir:

 

- Una copia del formulario de inscripción completo con sus datos y firma correspondiente

- CV actualizado

- Portafolio/Dossier en formato PechaKucha con máximo 20 diapositivas con imágenes de trabajos anteriores (cada imagen con su ficha técnica y texto explicativo) y con una descripción de la propuesta de proyecto incluyendo texto y boceto/dibujo.

 

Ver los detalles de los requisitos en el formulario.

 

Kiosko Galería proporciona espacio de vivienda, taller y exposición. La beca corresponde a gastos cubiertos de estadía, producción por dos meses y del Open Day. Se tomará en cuenta a colectivos de hasta dos artistas, pero solamente se otorgará una beca económica.

 

Se cubrirá los costos de pasajes para los postulantes de Bolivia dentro del país. Para el caso de postulantes internacionales, se cubrirá el 50 por ciento de los costos de pasaje (de la dirección permanente hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y regreso).

 

Los ganadores serán notificados por email y se publicará una nota con la lista de seleccionados el 04 de abril de 2014.

 

Fecha límite para recepción de postulaciones: 22 de marzo de 2014.

 

Fechas importantes

 

03 de febrero 2014 Lanzamiento y publicación de convocatoria.

22 de marzo 2014 Cierre de convocatoria.

04 de abril 2014 Notificación de seleccionados.

01 de junio 2014 Inicio del programa de residencias.

31 de september 2015 Término del programa de residencias.

 

Información adicional comunicarse con:

 

Sina Ribak

+591 (3) 3396626

residencias@kioskogaleria.com

www.kioskogaleria.com

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios