Residencia en Madrid, España

Residencies Sweet Home. Residencias de investigación artística en Madrid

Cuándo:
11 mar de 2013 - 05 abr de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-04-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los seis agentes locales seleccionados en la primera convocatoria son: Nerea Goikoetxea, Virginia de Diego Martín, Sara Cabanes Muñoz, Carmen Cantón Juan, Christian Fernández Mirón y Enrique Radigales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La presente convocatoria se regula según las siguientes:

 

BASES

 

1. Destinatarios: agentes culturales residentes en Madrid, de cualquier rama relacionada con la Cultura y la creación contemporánea.

 

2. Calendario: se contemplan un total de seis residencias de dos semanas de duración dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2013.

 

3. Residencia: además del perfil del solicitante, en el formulario adjunto se deben especificar las características de la vivienda y de la habitación destinada al residente.

 

4. ... Compromisos de cada anfitrión: al considerarse estas estancias como residencias de convivencia, tanto los anfitriones como los huéspedes deben respetar la buena armonía en la vivienda.

El anfitrión NO tiene compromisos adquiridos de ningún tipo con respecto a limpieza, comidas, usos de estancias comunes, etc., más allá de la adecuada disposición de la casa para un uso cómodo del invitado.

Para fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias personales y profesionales, el agente cultural local se compromete a dar a conocer al residente el tejido artístico de su contexto más cercano.

 

5. Compromisos de cada huésped: el artista o agente cultural en residencia está obligado a mantener las estancias en un buen estado de uso. Al abandonar el inmueble al final de la residencia, se compromete a efectuar una limpieza superficial, ordenar la estancia y devolver la llave del piso.

De igual modo, se compromete a poner en práctica y desarrollar el trabajo de investigación por el que fue seleccionado para residir en Madrid.

 

6. Compromisos de la organización: la asociación hablarenarte: y FelipaManuela abonarán 350 euros brutos a cada agente local seleccionado. Igualmente se compromete a programar una agenda de actividades que ayude a desarrollar el trabajo de investigación del residente y potencie además el trabajo con agentes locales.

 

7. Responsabilidad legal: hablarenarte: y FelipaManuela no son propietarios, ni venden, proporcionan, facilitan, alquilan, realquilan, gestionan y/o controlan propiedades. Sus responsabilidades están limitadas a: (i) facilitar la disponibilidad de la página web, la aplicación y garantizar el buen desarrollo del proyecto general, y (ii) actuar como contacto con cada anfitrión y abonar la cantidad acordada en concepto de introducción del agente cultural internacional en el tejido artístico local. hablarenarte: y FelipaManuela no se hacen responsables de posibles daños y desperfectos materiales y personales que puedan ocurrir durante, o a causa de la estancia del residente o que se perciban como derivados de estas residencias.

 

8. Plazo de solicitud, criterios de selección y resolución: la solicitud se hará mediante el formulario word que se puede descargar de la página web de hablarenarte:. El plazo para recibir las solicitudes es del lunes 11 de marzo al viernes 5 de abril de 2013.

hablarenarte: y FelipaManuela elegirán a los 6 agentes culturales locales según perfil y disponibilidad de cada solicitante, así como los datos prácticos de la vivienda de acogida.

 

Los resultados de la selección se darán a conocer el lunes 15 de abril de 2013.

 

Una vez seleccionados los seis anfitriones, se abrirá la convocatoria internacional del 10 de mayo de 2013 al 21 de junio de 2013. Los seis anfitriones seleccionados formarán parte a su vez del jurado de esta segunda convocatoria para elegir a las personas que hospedarán.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios