Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Resquicios

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
22 mar de 2015 - 03 may de 2015
Inauguración:
22 mar de 2015 / 11:30
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición "Resquicios" reúne a los artistas Luis Arroyo, Juan Iribarren, Ricardo Peña, Gerardo Rojas, Luciano Figueiredo y Marcelo Moscheta, estos dos últimos creadores provenientes de Brasil, con el apoyo de la Galería Leme y la Galería Vermelho, respectivamente. La curadora Sandra Pinardi explica que la colectiva reúne obras que "inscriben espacios intersticiales, que disuelven fronteras y modos de figurar, instalando cosas indeterminadas que abren diversos espacios y nuevos ámbitos de reflexión". Luis Arroyo muestra una serie de sobre cubiertas de libros y trajes a manera de vestuarios de teatro. Las piezas surgen de una investigación en torno a la noción de teatro público y los modos de edificación del cuerpo, desde los campos de la moda, la poesía, la religión y la política. Juan Iribarren a través de obras formadas por dibujo y pintura evoca el espacio real de su taller, llevando la luz, el color y la geometría a nuevas ... escalas. Ricardo Peña replantea el paisaje venezolano a través de la mirada fotográfica. Gerardo Rojas genera una instalación en sitio donde la reinterpretación de la realidad espacial establece un juego con la percepción del espectador. Las obras de Luciano Figueredo están conformadas por varias capas y superposiciones de papel o lienzo con el fin de establecer una relación de color y volumen que permite al público tener una experiencia de tres dimensiones. La instalación de Marcelo Moscheta titulada Círculo Polar Ártico evoca un espacio subjetivo y abstracto en su naturaleza y poético en su esencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luciano Figueiredo, Relevo (amarelos), 2014. Acrílico sobre lienzo, 26 x 29 x 3 cm.

Entrada actualizada el el 20 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones