Exposición en Zaragoza, España

Reverberadas

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
20 may de 2016 - 18 sep de 2016
Inauguración:
20 may de 2016
Horario:
De lunes a viernes de 11 a 21h., y sábados de 10 a 14h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Artistas: Mar Canet - Varvara Guljajeva, Guillermo Casado - Azucena Giganto, Edu Comelles, Maria Ignacia Edwards, Cécile Lapoire - Afroditi Psarra, Santiago Latorre, Marta Pérez - Jürgen Ropp, Jaime de los Rios, Oscar Sanmartin, Carlos Sicilia. Primera exposición que la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento organiza como socio de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia. Esta red, bajo la coordinación de Ars Electronica, cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea y la colaboración de varias importantes instituciones científicas como el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), o la propia Universidad de Zaragoza. En Reverberadas las artes y las ciencias van de la mano con obras que se hablan frente a frente. Arte y ciencia, instrumentos empleados en composiciones interpretadas hacia un efecto común: la ... reverberación. Esta exposición, comisariada por Fermín Serrano, es el pistoletazo de salida para que en Etopia el arte y la tecnología converjan de forma natural con la ciencia y la gente. El arte y la ciencia son herramientas utilizadas por la sociedad para mediar con la realidad, haciendo accesible lo inaccesible aunque sea captando solo algunas propiedades. Como si de un juego de unir puntos se tratase, las obras reverberadas dan muestras del vasto espacio de búsqueda formado por distintas disciplinas artísticas y ramas científicas. La exposición se compone de 12 obras de las cuales 3 se han producido de manera inédita mediante un programa de residencias en Etopia, tras el lanzamiento a finales de 2015 de una convocatoria abierta.

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones