Exposición en Madrid, España

Ritmos visuales

Dónde:
Odalys - Madrid / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 07 nov de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 19:00
Horario:
Martes a sábado 11:00 a 14:00 | 15:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra del maestro Armando Barrios oscila continuamente entre la figuración y la abstracción racional geométrica. En sus inicios, Armando Barrios comenzó pintando obras de naturaleza figurativa siguiendo los parámetros de la escuela paisajista de Caracas y paulatinamente, fue alejándose del mundo representativo hasta crear un mundo heterogéneo de formas y colores. En esta etapa, Barrios adaptó a su lenguaje plástico algunos de los conceptos más notables de las vanguardias como lo es la liberación del color. En este sentido, erradicó las escalas de color que servían de puentes entre los diferentes elementos geométricos presentes en sus pinturas. La liberación del color conjuntamente con la eliminación sistemática de los instrumentos ilusorios heredados del renacimiento como la perspectiva no sólo lo vinculan conceptualmente con movimientos como el cubismo y el constructivismo ruso sino que además, le sirvieron de sustento para la creación de un nuevo universo donde la figura y el fondo se ... diluyen hasta alcanzar una estilización casi abstracta. Luego de este breve período casi abstracto, Barrios se volvió elásticamente y por convicción hacia la representación del mundo visible, proceso en el cual, no renunció ni a la concepción constructivista del color ni a las doctrinas de Paul Cézanne sobre la forma: cualquier forma en la naturaleza puede representarse con conos, cilindros y esferas. Incluso en esta etapa figurativa se logra apreciar las huellas dejadas por la abstracción. Esta alternancia armoniosa entre los lenguajes formales asociados a las 2 vertientes esenciales de las artes visuales del siglo XX tiene su analogía en la melodía creada por una secuencia de notas musicales elegantemente dispuestas entre sí y, como cabe esperar de la sensibilidad de un músico, es precisamente la música, la protagonista y musa de sus composiciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Armando Barrios

Entrada actualizada el el 29 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.