Exposición en Madrid, España

Rivers and Mountains

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2014 - 01 nov de 2014
Inauguración:
16 sep de 2014 / 17:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España. Esta muestra se enmarca dentro del ciclo dedicado al arte en relación con la arquitectura y el diseño que Ivorypress presenta cada septiembre en Madrid. La exposición realiza un recorrido por la trayectoria de esta artista y arquitecta estadounidense de origen chino, con obras y proyectos realizados en la última década, así como cuadernos de bocetos y estudios preliminares. En sus obras, Lin aborda el paisaje desde una óptica medioambiental, planteando una reflexión sobre las consecuencias negativas de la huella del ser humano sobre la Tierra. "Maya Lin siempre ha tenido una profunda habilidad para arrastrarnos a la geomorfología a través del placer sensorial", señala el escritor William Fox, uno de los autores del catálogo de la muestra. En sus composiciones, la artista "forma grandes topografías a través de decenas de miles de piezas de madera, moldea los cursos de los ríos utilizando plata reciclada y esculpe ... con mármol el modo en que desaparece el agua de los lagos". Esta personal interpretación del paisaje y la orografía podrá observarse en algunas de las obras que se expondrán en Ivorypress como Greenwich Mean Time (Tiempo medio de Greenwich), 2013; Wire Landscape (Everest) (Paisaje de alambre ), 2012; o Blue Lake Pass (La travesía del Lago Azul), 2006. Además, varias de las obras han sido específicamente producidas con motivo de la exposición. Es el caso de Glaciers(Glaciares), 2014, realizados con mármol de Macael y las dos mesas Pyrenees (Pirineos), 2014, fabricadas una con madera y la otra con mármol emulando el relieve de la cordillera pirenaica. Otra de las obras que podrá verse en Ivorypress es Pin River Tagus Watershed (La cuenca prendida del río Tajo), 2014, perteneciente a su serie The Pin River (El río prendido), en la que Lin utiliza cientos de miles de alfileres para crear formas en el espacio. "Estas obras, grandes pero delicadas, representan el agua en su diversidad de estados: ríos y lagos, pero también tormentas y huracanes", describe Fox. "Los alfileres se ensamblan para crear representaciones complejas de la hidrografía y de sus fronteras permeables, lo que nos permite imaginar los cambios en la manera en que el agua y el suelo se encuentran según les afectan las condiciones locales y globales". Su trabajo abarca desde las instalaciones site-specific y esculturas hasta las obras en pequeño y mediano formato, pasando por los trabajos arquitectónicos y los monumentos conmemorativos. A través de estos medios "busca la manera de evidenciar cómo los sistemas -tanto naturales como culturales- operan en el mundo teniendo presente que no se trata de ámbitos separados sino de un mismo espacio".

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición Rivers and Mountains en Ivorypress| Foto © Paco Gómez | Cortesía Ivorypress

Entrada actualizada el el 16 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!