Exposición en Madrid, España

Rolling Habits: Africa

Dónde:
Mondo Galería [ESPACIO CERRADO] / San Lucas, 9 / Madrid, España
Cuándo:
22 sep de 2016 - 19 nov de 2016
Inauguración:
22 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MONDO GALERIA presenta por primera vez en España una exposición de Sergio de Arrola (Madrid, 1979), creador del pseudónimo Rolling Habits. Esta exposición compuesta de 33 fotografías en grandes formatos sirve como lanzamiento oficial de su segundo libro "Rolling Habits: Africa" (el primero fue "Rolling Habits: USA"). Sergio de Arrola recorre con su bicicleta los lugares más recónditos e inesperados del planeta en busca de conectarse con otros seres de este mundo en un plano "de igual a igual". Como un extraterrestre en bicicleta, Sergio se acerca a las personas por su humanidad, por el simple placer de ser. En tiempos de aeropuertos, coches y trenes de alta velocidad la odisea que emprende Rolling Habits cobra mucho valor y significado. Esfumadas en las páginas del libro narra las historias de personajes que cruzan su camino por casualidad, librado a un destino incierto y, por tanto, prometedor que lo convierte en un Quijote ... de nuestro tiempo que ya no lucha con molinos de viento sino que intenta acercarse a ellos por medio del intercambio y la amistad. Su cámara (Sancho) y su bicicleta son lo único que lo une a su cultura; por lo demás, viaja librado al ritmo de su pedaleo y a la causalidad de su pensamiento. "Keston grita al paso de la bicicleta mientras trabaja en el borde de la carretera. Está empapado, sin camiseta, y cada músculo de su torso se marca a través del sudor. Emmanuelle espera al próximo cliente en la peluquería, sentado en un asiento viejo de coche. Mike Malawi se enciende un porro al acabar de trabajar. Otro día más en Chitimba Beach. Las rectas en Botswana son interminables y al final de una de ellas está Mabutu, un camionero que me pide unos guantes de sobra mientras me enseña las manos llenas de callos. Las mías están también abiertas, casi sangrando por los baches de los caminos de tierra" Sergio de Arrola "Rolling Habits: Africa" es el segundo libro del fotógrafo español Sergio de Arrola. El segundo viaje documental de largo recorrido subido en una bicicleta. Con un propósito más definido que en su viaje por EEUU y con la mirada fijada en elementos y situaciones más concretas, "Rolling Habits: Africa" se convierte en un recorrido esperanzador por un continente cargado de prejuicios. Una imagen centrada en el ser humano y descargada de política, religión y dinero, tres elementos que han marcado la historia de África y de la humanidad en general. El libro ha sido editado recientemente en Holanda por Xpublishers con un acabado muy fino y delicado en su edición normal impresa en Bélgica por Graphius. A demás se ha editado una versión limitada de colección con solo 30 ejemplares: un libro-caja con una fotografía enmarcada por el mismo objeto (el cual en sí es una pieza impecable de ebanistería y diseño), la cual actúa como contenedor del libro y a su vez puede colgarse en la pared a modo marco de fotografía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio de Arrola, Rolling Habits: Africa

Entrada actualizada el el 18 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones