Exposición en Barcelona, España

Rong Rong & inri: El poder de las ruinas. Entre la destrucción y construcción de la ciudad global

Dónde:
Casa Asia [ESPACIO CERRADO] / Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau - Sant Antoni Maria Claret, 167 / Barcelona, España
Cuándo:
30 sep de 2008 - 11 ene de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El proyecto de exposición que se presenta en Casa Asia contempla el recorrido fotográfico de Rong Rong e inri, desde el año 2000 hasta ahora. Rong Rong es una de las figuras más relevantes de las vanguardias de finales de los años ochenta y principios de los noventa. Su obra se inició en el East Village, donde compartió la radicalidad de un compromiso asumido por artistas representativos como él de lo que se denominó nuevo arte experimental . Testigo de excepción de sus contemporáneos, Rong Rong se especializó en la fotografía desde finales de los años 70, con el registro de las acciones y performances de artistas como Zhang Huan y Ma Liuming, emprendiendo a continuación un proyecto en común con inri en el que arte y vida son indisociables. El decorado de las correspondientes escenas se encuentra en un país y una ciudad que iniciaba un proceso de mutación imparable entre la destrucción del pasado y la construcción del futuro.

Imágenes de la Exposición
Rong Rong & inri: El poder de las ruinas

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.