Exposición en Madrid, España

Salitre

Dónde:
Eurostars Zarzuela Park / Darío Aparicio, s/n / Madrid, España
Cuándo:
03 abr de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
07 abr de 2017 / 19.00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Eugenio Fuentes rinde homenaje al mar en el Hotel Eurostars Zarzuela Park 4* • El artista zamorano despierta las emociones del visitante con un diálogo abstracto en torno a la naturaleza marina Barcelona, 4 de abril de 2017.- El Hotel Eurostars Zarzuela Park 4* presenta la exposición Salitre, de Eugenio Fuentes. La muestra atestigua el vínculo que une al artista y el mar, al que homenajea con un trabajo conceptual y apasionado. La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de abril a las 19.00h en el hotel, y contará con la presencia del artista. A través de la abstracción, Eugenio Fuentes dialoga con “esa mar que roza la piel y con su arrogante fuerza nos enseña a ser humildes”. Marea, Sireno o Abisal son algunos de los títulos que conforman esta exposición de historias cargadas de agua. Estas obras favorecen la contemplación reflexiva con la única finalidad de estimular ... las emociones. “Cuando creo una obra sólo me planteo aportar una parte de mi propia huella. Una expresión inmediata de mi modo de caminar, sin plantearme jamás cómo se va a recibir ese mensaje. Nunca percibo una obra para ser contemplada”, explica Eugenio Fuentes. El artista zamorano explora técnicas que aporten un valor añadido a sus materiales. En esta exposición utiliza colas con aportación de yeso y otras materias cotidianas. El acrílico domina el color con diferentes barnices sobre tela. En otra de las series expuesta utiliza acrílico y tinta, mezclando dibujo y color sobre una lámina con la huella del grabado. El objetivo de esta muestra es implicar a quien lo desee en una percepción desde un cierto desconcierto, de forma que sea retenida un instante. Los visitantes podrán experimentar esta sensación en el Hotel Eurostars Zarzuela Park 4* hasta el 28 de mayo de 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones