Exposición en Borriana/Burriana, Castellón, España

Salomé Monfort

Dónde:
Aitana / Maestrat, 1A - Bajo 3 / Borriana/Burriana, Castellón, España
Cuándo:
18 ene de 2013 - 31 mar de 2013
Inauguración:
18 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La artista de Burriana inaugura una exposición individual que resume todas las constantes de su trabajo; las marinas, las flores, las meninas y la pintura de corte abstracto. El conjunto de piezas que se pueden admirar en la sala están confeccionadas con técnica mixta de guaches y ceras, óleos y acrílicos sobre lienzo. Su estudio frente al mar y su cercanía vital con el paisaje marino ha macado toda la trayectoria de esta pintora y galerista enamorada del arte.

 

En el texto del catálogo que ilustra la exposición María García afirma que 'Salomé Monfort es impresionista. Su obra, inequívocamente, refleja esos momentos de luz que el gran Monet plasmó en su Sol naciente'. 'Sus cuadros han ido evolucionando. En sus inicios los lienzos se llenaron de marinas, veleros, tonos azules y blancos con pequeños empastes de color. Salomé Monfort mostraba sus orígenes, su ... infancia frente al mar, su paz, su remanso y lo que hoy se ha convertido en su inspiración'.

 

'Poco a poco se fue atreviendo y empezó a plasmar vivencias, viajes, rincones y aquellos lugares que se quedaban en su retina y su pincel sentía necesidad radiante de 'pintarrajear'', abunda. 'Entre marinas y paisajes surgen las meninas. Salomé Monfort las pinta repletas de colores, mancha sobre mancha, transmitiendo optimismo'.

 

'Actualmente, Salomé Monfort tiene un pincel contundente, maduro y seguro. Esta es para ella una etapa segura, reconocida, de sabida artista. Ahora experimenta y evoluciona hacia su yo más íntimo. Los colores ya no importan, sino las sensaciones, lo que llega y se transmite. Ahora vemos blanco y negro, color, paisajes, marinas y meninas. Ahora contemplamos, disfrutamos...'.

 

A lo largo de su trayectoria artística Salomé Monfort ha participado en ferias de arte como Iberarte (Zaragoza), ArteSevilla, ArteSantander o más recientemente ArtExpo Miami. Su obra ha visitado algunas de las principales galerías comerciales como la de Victoria Hidalgo en Madrid o la Sala Braulio en Castellón.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Salomé Monfort

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones