Feria de arte en Logroño, La Rioja, España

Sculto 2018

Dónde:
Mercado de San Blas - Plaza de Abastos / Sagasta, 1 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
30 may de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
30 may de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Tras el éxito de la I Edición de SCULTO. Feria nacional de Escultura Contemporánea, pionera en España, que mereció la puntuación de 9 sobre 10 por parte de los Galeristas asistentes a través de una encuesta anónima, la Organización abre la convocatoria para la II Edición, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, en el edificio de la Plaza de Abastos de la capital riojana, cuya actividad comercial de venta de los productos riojanos no se interrumpirá. Las Galerías convocadas, más de 180 de todo el territorio nacional, tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar sus proyectos como Galerías y los de aquellos escultores en activo que deseen concurrir a la Feria. En la pasada edición concurrieron 16 Galerías, 40 escultores y más de 200 obras, con unas ventas del 30% de lo expuesto en la Feria. La selección de proyectos se llevará ... a cabo en la primera quincena del mes de abril por parte de un Comité Curatorial compuesto por Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del Museo ARTIUM de Vitoria/Gasteiz, por Alicia Ventura Bordes, comisaria y directora de la Colección de Arte DKV, por Adrián Piera Sol, galerista y miembro directivo del Instituto de Arte Contemporáneo, y por Inma Prieto Carrillo, comisaria independiente y profesora de Arte contemporáneo de la Universidad de Girona. SCULTO 2018 mantiene la misma filosofía y política artística: una Feria especializada en Escultura Contemporánea concebida como un encuentro profesional para la proyección de la creación escultórica en la que se mostrará la obra de artistas que estén en activo, representados por sus Galeráis españolas. SCULTO se complementa con actividades dentro de SCULTOdeDIA: la propia feria, conferencias, visitas a distintas colecciones; SCULTOdeNOCHE: visitas a Bodegas de la Denominación de Origen Rioja y cata de sus vinos; SCULTOeduca: visitas comentadas interactivas de la Feria para grupos de estudiantes de Bachillerato Artístico y Secundaria; SCULTOmuseo: muestra expositiva de fondos de Museos de Arte Contemporáneo, y SCULTOsigue: actividades concretas durante todo el año que permiten el conocimiento del arte contemporánea entre profesionales y público en general. SCULTO, la única Feria nacional de Escultura Contemporánea de España, se suma al atractivo cultural, paisajístico y gastronómico de Logroño/La Rioja, uniendo a la diversidad de su territorio un encuentro con la Escultura Contemporánea.

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique Martínez Goikoetxea, miembro del Comité Curatorial de SCULTO 18

Entrada actualizada el el 06 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones