Exposición en Noja, Cantabria, España

Seductions Pop

Dónde:
Galería Espiral / Plaza de la Villa, 18 / Noja, Cantabria, España
Cuándo:
27 ago de 2016 - 11 sep de 2016
Inauguración:
27 ago de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El miércoles 27 de agosto la Galería Espiral inaugura una exposición de pintura de la artista italiana Silvia Papas, bien titulada "Seduction Pop", movimiento del que es heredero el arte de Papas. La muestra la componen una veintena de lienzos, en acrílico y tinta china, con un cromatismo intenso y algunas serigrafías, en las que son protagonistas, sofisticadas mujeres que pasean transitadas calles de diferentes ciudades del mundo perfectamente reconocibles. Papas expone habitualmente en Italia, España, Noruega, Austria y EEUU. La exposición estará abierta hasta el 11 de septiembre. ------------------------------- Silvia Papas, que participó en SIANOJA 2015, nace en Conegliano (Treviso) en 1969. Tras completar sus estudios en la Escuela Artística de Padua, comienza a trabajar en el campo de la moda, la escenografía y en el diseño de carteles. Las sugestiones visuales de estos ámbitos, y aquellas evocadas por los viajes frecuentes a Estados Unidos, constituyen, junto con un interés específico en ... el Pop Art, el itinerario estético sobre el cual se desplegará su investigación pictórica, a la que Silvia Papas se dedica de forma exclusiva desde 1993. Desde el comienzo, en las superficies de sus lienzos, cromáticamente atractivos y vistosos, desfilan figuras femeninas seductoras que atestiguan una modernidad en la que parecieran morar como protagonistas. El espectro de los grises y los episodios cromáticos tendientes a la monocromía acogen la perenne seducción puesta en práctica por los sujetos que ahora revelan un lado inquieto, obsesivo; del resplandor aparente de sus vidas emergen imprevisibles soledades y dependencias. Las mujeres de Silvia Papas se convierten en la vanguardia brillante de una sociedad desestabilizada por su bienestar. Los símbolos del consumismo, pero también las contraposiciones ideológicas germinadas en la marginalidad, dejan huellas visibles entre las aceras y las paredes de las ciudades modernas, constituyendo el fondo para la manifestación de figuras que, con todo, no pierden su facultad de seducir. Entre 2002 y 2004, junto con Ekatherina Savtchenko, Marika Lang y Kana Otofuji, Silvia Papas crea "4 Women Group", formación artística femenina, con una expresividad caracterizada por la confrontación multicultural y protagonista de una serie de exposiciones celebradas en Italia y en el extranjero. La obra de la pintora, incluso por la atención ininterrumpida por parte de importantes figuras del sector, está viviendo un interés creciente entre el público y la crítica especializada internacional. Extracto de un texto Nicola Galvan Art curator.

 

 
Imágenes de la Exposición
Silvia Papas, Walking towards future, 160x210 cm.

Entrada actualizada el el 16 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones