Exposición en Pontevedra, España

Segundo Gabinete de Curiosidades

Dónde:
About Art [ESPACIO CERRADO] / Pasantería, 9 - bajo / Pontevedra, España
Cuándo:
06 abr de 2017 - 26 may de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 11 a 14h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería About Art inaugura la exposición Segundo Gabinete de Curiosidades, realizada mediante fondos de colecciones privadas gallegas, en la que podremos encontrar obras de arte nunca vistas en exposición y con gran interés artístico e histórico. Artistas como Castelao, Leopoldo Nóvoa, Seoane, Laxeiro, Quessada, Presas o Rafael Alonso serán los protagonistas de una muestra nada habitual en la que aparecen piezas tan especiales como los cuadernos de dibujos realizados por el artista pontevedrés Rafael Alonso durante su estancia en Paris, becado por la Diputación de Pontevedra en los años ´50, en los que se pueden ver una serie de dibujos inéditos de los lugares preferidos por el pintor en la capital francesa, así como retratos al natural de mujeres, vagabundos, autorretratos... además, los cuadernos nos ofrecen también dibujos de los viajes del artista en aquella época, a Galicia y Madrid. Otras curiosidades como pinturas de los años 50 de Leopoldo Nóvoa, ... muy escasas desde que en el año 1979 se quemara toda su obra en el devastador incendio que asoló su estudio de Paris; una acuarela de Castelao de 1942, regalo del artista a su amigo Ramón de Valenzuela por su boda, una curiosa maternidad de la que solo se conoce otra versión en el Museo de Pontevedra; así como varias piezas de Laxeiro, entre las que destaca un retrato al óleo de O Naranxo, realizado en el año 1944, una pieza llevada a cabo 25 años antes del que cuelga de las paredes en la Universidad de Santiago, creada en el año 1969 por encargo del Concello de Lalín al artista. Además, en la exposición, podremos disfrutar de varios retratos realizados por Luis Seoane, Laxeiro o Leopoldo Nóvoa; una serie de pequeños dibujos y grabados de Xaime Quessada realizados en los años 70, etapa cumbre de su producción en la que destacan sus obras más expresionistas. Una muestra de piezas que van desde los años 30 hasta los 80, con obras de tamaño medio y pequeño que ofrecen una perspectiva diferente de los artistas más significativos de la vanguardia histórica gallega, una oportunidad para observar de cerca obras de arte nunca vistas, con técnicas tan variadas como el dibujo a lápiz, tintas, acuarelas, óleos sobre lienzo, y grabados que se disponen en un interesante diálogo en las paredes de la galería pontevedresa, y que se podrán disfrutar desde el próximo jueves hasta el 26 de mayo, en la calle Pasantería 9, en horario de martes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 11 a 14h.

 

 
Imágenes de la Exposición
Segundo Gabinete de Curiosidades

Entrada actualizada el el 06 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones