Concurso en Barcelona, España

Selección de una propuesta de comisariado para la participación de Cataluña en la 58.ª edición de la Bienal de Venecia de Artes Visuales 2019

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Presupuesto de producción:
225.000 euros
Cuándo:
01 jun de 2018 - 25 jun de 2018
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-06-2018
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El proyecto ganador de esta convocatoria debe conseguir sobresalir entre las numerosas propuestas que se presentan en la Bienal de Venecia, aportando valor al discurso propuesto por Bienal desde la singularidad de la práctica artística del contexto catalán, entendida en su sentido más amplio. El proyecto tiene un presupuesto total de producción de 225.000 € (impuestos incluidos). La propuesta debe ajustarse al marco conceptual establecido en las bases y debe incluir obra de nueva creación. Para elegir la propuesta ganadora, el IRL ha nombrado un comité de expertos que estará presidido por la artista Dora Garcia, y que tiene como vocal João Fernandes, subdirector del Museo Nacional de Centro Arte Reina Sofía; Carles Guerra, director de la Fundación Tapies; Cèlia del Diego, crítica de arte y directora del Centro de Arte La Panera, así como la directora del área de creación del Institut Ramon Llull - con voz y sin voto. El proceso ... de selección se dividirá en dos fases. La primera vuelta es abierta a la presentación de propuestas por parte de todos los profesionales y empresas interesados que cumplan los requisitos. En esta primera vuelta, que se cerrará a las 12h del 25 de junio de 2018, hay que presentar un currículum vitae y una propuesta de 2 páginas que refleje las ideas generales del proyecto y el artista o artistas seleccionados. El comité de expertos escogerá un máximo de tres propuestas finalistas para participar en la segunda vuelta, que se comunicará a partir del día 3 de julio. Estos finalistas, deberán presentar una propuesta que desarrolle los contenidos, una propuesta de diseño museográfico y un presupuesto, antes del 13 de julio. Posteriormente, deberán defender presencialmente su propuesta ante el comité de expertos el día 20 de julio.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios