Exposición en Berlin, Alemania

Seltene Erden

Dónde:
Greusslich Contemporary / Buchholzer Str. 11 / Berlin, Alemania
Cuándo:
04 abr de 2015 - 09 may de 2015
Inauguración:
04 abr de 2015 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su tercera exposición individual en Greusslich Contemporary, JOSÉ NOGUERO presenta una selección de sus fulminantes nuevos paisajes, los cuales portan nombres tan misteriosos como "Irium", "Lutetium" o "Scandium". Los títulos remiten a ciertos elementos químicos; "tierras raras" extraños metales que existen en la naturaleza sólo en pequeñas cantidades. El título de la exposición encaja con el peculiar aspecto de estas extraordinariamente complejas obras, en las que, en una superposición de múltiples capas, se acumulan vigorosamente colores, formas, líneas y regueros de color. Todos estos enérgicos elementos pictóricos se descargan en verdaderas tormentas de pintura en unos amplios y exuberantes paisajes. En ocasiones surgen en la superficie del cuadro misteriosas huellas de rostros y figuras, restos de paráfrasis de pinturas de maestros antiguos, las cuales -algo típico de la original forma de pintar de NOGUERO - sirven, antes de ser transformadas profundamente a través de un arduo proceso de destrucción y ... composición, como punto de partida de sus creaciones pictóricas. En diálogo con la tradición pictórica y su excelencia, NOGUERO explora las posibilidades de una pintura contemporánea "de paisaje" dentro del discurso artístico actual. JOSÉ NOGUERO, nacido en 1969 en Barbastro, Huesca (España), vive y trabaja desde 1999 en Berlín. Está representado en las siguientes colecciones: Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, Madrid - CAC, Málaga - CDAN, Huesca - ARTIUM, Vitoria-Gasteiz - Fundació Suñol, Barcelona - Diputación General de Aragón - Diputación de Huesca - Ayuntamiento de Pamplona, Navarra - Colección Coca-Cola, Madrid - Künstlerförderung, Berlin. Durante el Gallery Weekend del 1.5. al 3.5.2015 se presenta el nuevo catálogo de JOSÉ NOGUERO "Tierras raras". Los horarios de apertura de la galería se amplían el viernes 1. de mayo de 13 a 21 horas y el sábado y domingo 2 y 3 de mayo de 11 a 19 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Noguero

Entrada actualizada el el 02 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones