Exposición en Granada, España

Sentada a la orilla del río

Dónde:
Palacio de los Condes de Gabia / Plaza de los Girones, 1 / Granada, España
Cuándo:
09 feb de 2012 - 08 abr de 2012
Inauguración:
09 feb de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra, un total de ocho lienzos de diferentes formatos, recoge una selección de pinturas de María Acuyo (Granada, 1972) realizadas entre 2011-12 y que pertenecen a la serie 'Sentada a la orilla del río'.

 

Acercarse hoy al trabajo de nuestra protagonista aquí no implicaría tanto describir sintácticamente cómo se distribuyen y comportan esos signos y grafías, sus pesos y medidas, cuanto descifrar el camino por el cual su contenido oculto revela al cabo una porción de verdad que en nuestro presente se opaca por la propia cercanía de los fenómenos. O dicho de otra manera: el desafío del trabajo de María Acuyo aquí y ahora, para nosotros sus espectadores contemporáneos, en un momento en que la pintura en cuanto disciplina está cuestionada y su problemática interna no parece ocupar ni mucho menos el núcleo central de los debates de la comunidad de ... intereses estéticos que la enmarca, el desafío que nos lanza, digo, no sería otro sino obligarnos a discernir las marcas genuinas, infalsificables que el propio tiempo y las condiciones de aparición de la pintura hoy dejan sobre su propia superficie una vez que esta cristaliza.

 

Con más de 40 exposiciones, la obra de María Acuyo ha estado presente en importantes ferias de arte como ARCO, Arte Lisboa, Arte Santander, Art Salamanca, Valencia Art, Art Jaén, Foro Sur...Y está presente en numerosas colecciones particulares, así como en museos y colecciones públicas: Universidad de Huelva, Ayto. de Gibraleón, Universidad de Granada, Instituto Andaluz de la Juventud, Junta de Andalucía, Almería y Málaga, Ayto. de Adra, Diputación de Cáceres, Fundación Unicaja, Fundación Jesús Bárcenas y la Confederación de Empresarios de Cádiz. También ha sido seleccionada y galardonada en numerosos certámenes de pintura, destacando entre otros: Premio Club del arte 'Paul Ricard', Premio Certamen Andaluz de Artes Plásticas, Premio de Artes Plásticas Fundación Espronhident, Certamen de Artes Plásticas 'El Brocense', Premio Jesús Bárcenas, Unión Fenosa y Premio de Pintura Grúas Lozano.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Acuyo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones