Exposición en Burgos, España

Sentidos y sensibilidad

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
10 jun de 2016 - 18 sep de 2016
Inauguración:
10 jun de 2016
Descripción de la Exposición
Las fotógrafas Andrea Baumgartl, Maria José Gómez Redondo y Fran López Bru atrapan en Sentidos y sensibilidad la magia oculta en los pequeños detalles cotidianos en sendas selecciones de obras de delicado aliento poético. El CAB reúne una triple mirada en torno a la maravilla que habita en los objetos más corrientes, en los paisajes que nos son más familiares y en nuestros espacios más cotidianos a través del trabajo de las fotógrafas Andrea Baumgartl, María José Gómez Redondo y Fran López Bru. La alemana Andrea Baumgartl (Ratisbona, 1965), artista formada en la Escuela de Bellas Artes de Berlín que ha expuesto en los principales centros de creación artística de Europa, se afana en descubrir la belleza de los rincones más rutinarios. Baumgartl llega al CAB con una propuesta que aporta un delicado sentido poético a sus fotografías en las que aspira a atrapar, más que representaciones gráficas detalladas, sensaciones fugaces. El trabajo ... artístico de María José Gómez Redondo (Valladolid, 1963) se basa en la utilización de la cámara fotográfica como medio de reflexión sobre lo que sentimos y lo que nos acontece. La artista selecciona fragmentos de su realidad más cercana en busca de objetos salvajes, no culturizados, no incluidos en una palabra, en una forma. "Al menos", explica, "buscaré objetos que necesiten dos palabras, ya que ofrecen más resistencia a la formalización y no están totalmente domesticados". Completa la muestra Fran López Bru (Elche, 1959), artista iniciada como pintora que se interesó por la fotografía con el cambio de siglo. En el CAB propone un paseo cotidiano, en el que se detiene ante colores y texturas rendidos a la emoción de su personal mirada; pequeños detalles que pueden hallarse en cualquier lado: en el suelo, en un estante del supermercado, en un jardín, en una persiana...

 

 
Imágenes de la Exposición
Maria José Gómez Redondo, El silencio de los objetos

Entrada actualizada el el 06 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones