Exposición en Huelva, España

Sentimientos a flor de piel

Dónde:
Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Huelva / Carretera Huelva-San Juan del Puerto, km. 6,3 / Huelva, España
Cuándo:
01 may de 2016 - 30 may de 2016
Inauguración:
01 may de 2016
Horario:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas , y Sábados , Domingos y Festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra consta de una treintena de instantáneas en blanco y negro, en las que la autora capta -durante sus actuaciones- a artistas flamencos como cantaores, bailaores o guitarristas, así como detalles de sus manos en los acordes de sus guitarras, cuando al contemplarlos en el escenario siente “el duende”. La muestra consta de una treintena de instantáneas en blanco y negro de 30×40 cm. en formato horizontal y vertical, en las que la autora retrata a todo el abanico de artistas flamencos compuesto por cantaores, bailaores o guitarristas, así como detalles de sus manos en los acordes de sus guitarras, cuando al contemplar sus actuaciones siente "el duende". Inmaculada Rodríguez Larraondo se inició en el mundo de la fotografía a los 14 años realizando todo tipo de trabajos. Su pasión por el flamenco, le hizo sentir la necesidad de abordar una fotografía más compleja: "Plasmar en un instante el sentimiento del ... cantaor, la pelea continua con su cante a la hora de realizarlo. Al igual que los guitarristas, con el movimiento de sus manos, realizan esos acordes que hacen hablar a la guitarra. Y los bailaores plasman con sus movimientos la belleza de las letras cantadas, transmitiendo sus sentimientos", según expresa la propia artista. Rodríguez Larraondo ha visto expuestos sus trabajos en el Pabellón de Italia en La Cartuja (Sevilla, enero 2015), el restaurante La Vinería del Negro (Cádiz, febrero 2015), la Peña Cante Grande (Algeciras, marzo 2015), la Taberna La Lola (Chiclana, abril 2015), la Biblioteca Municipal Los Barrios (junio 2015), el II Encuentro Internacional Paco de Lucía en Algeciras (julio-agosto 2015), la Fundación Conservatorio Casa Patas (Madrid, noviembre y diciembre 2015), y el Tablao Flamenco Las Tablas (Madrid, enero y febrero 2016).

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones