Exposición en Barcelona, España

Ser cuerpo o fantasma

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
22 oct de 2014 - 30 oct de 2014
Inauguración:
22 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El laboratorio performático "ser cuerpo o fantasma" surge a partir de las acciones que se generan en torno a la producción escultórica de Joaquin Jara y como necesidad de desarrollar e investigar sobre conceptos recurrentes en sus performances anteriores. El laboratorio se desarrolla en un día, en dónde transformará la galería de MISCELANEA (un espacio abierto al público), en un estudio de creación dónde se podrá asistir a los procesos de esta acción. La galería quedará con todos los materiales producidos durante la acción como una instalación, a modo de exposición. Este laboratorio de carácter performático se compone de un equipo de tres artistas: 1- Un escultor: Joaquin Jara, que transformará la galería en un estudio de escultura. 2- Una bailarina: Virginia García, modelo para el escultor y testigo de los procesos de creación de su copia. 3- Un músico violonchelista: Björt Rúnarsdóttir plantea los ritmos y la temporalidades de la performance, al ser el ojo ... externo que manifiesta su percepción de lo que ve mediante formas de comunicación no verbal. En el uso de moldes tomados de diferentes individuos para hacer sus esculturas, se genera una relación íntima con el individuo por el hecho de copiarlo. Estas experiencias producen acciones de una gran peso dramático sin tener previamente esa intención. Esto sucede por la relación entre el cuerpo, al estar expuesto a materiales que lo cubren e inmovilizan, y la predisposición del individuo, ante la posibilidad de ver una "copia de sí mismo", a visualizar objetivamente su fisonomía desde fuera. A partir de estas premisas, el artista se plantea un recorrido: la posibilidad de confundir el objeto de representación (el cuerpo) con el objeto representado (la escultura), o incluso la simultaneidad de los mismos, creando un vaivén conceptual.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones