Exposición en Madrid, España

Seres imaginarios. Exposición Colectiva Internacional en homenaje a Jorge Luis Borges

Dónde:
Centro de Arte Moderno / Galilleo, 52 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2016 - 26 nov de 2016
Inauguración:
25 oct de 2016 / 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
914298363
Correo electrónico:
info@centrodeartemoderno.es
Descripción de la Exposición
Esta exposición homenajea a Jorge Luis Borges en el 30 aniversario de su fallecimiento, se ha configurado con obras creadas a partir de su texto El libro de los seres imaginarios. Son pinturas, dibujos, grabados, esculturas, construcciones, collages, creados por cuarenta y tres artistas de distintos países, de distintas generaciones y de distintos estilos; todos, con sus trabajos, han recordado al gran escritor. El libro originalmente publicado como Manual de zoología fantástica en 1957 contiene la descripción de ciento dieciséis seres algunos de ellos inquietantes, otros morbosos, otros fantásticos, con una amplísima relación de fuentes históricas, literarias, sagradas, filosóficas y mitológicas, tanto de Oriente como de Occidente. Para Borges reescribir no era solo copiar: al repetir un texto, éste se convierte en otro y al insertarse dentro de un entorno histórico distinto al de su primer registro, la reescritura se convierte en duplicación, traducción, creación. Los artistas que participan en esta ... muestra han hecho algo análogo con sus relatos, se han apropiado de ellos, los han reinterpretado, los han recreado y les han dado su personal visión a través del arte y la creación. Decía Borges que el arte no era la menos misteriosa de las pasiones de mujeres y hombres, ya que desde siempre se ha creado y se sigue creando universos paralelos; para ello se han servido de colores, formas, de otras percepciones, como la memoria, la imaginación, como podremos ver en esta muestra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lagloria

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!