Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Sergi Barnils

Dónde:
Canals, Galeria d'Art [ESPACIO CERRADO] / Carrer de la Creu, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
01 jun de 2015 - 31 ago de 2015
Inauguración:
01 jun de 2015
Horario:
De martes a viernes de 16:00 a 20:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
936754902
Correo electrónico:
infogaleria@canals-art-com
Descripción de la Exposición
SERGI BARNILS expone una trilogía de obra reciente en Cataluña e Italia En Canals-Galeria d’art de Sant Cugat-Barcelona de Marzo a Mayo se expone “Verger celeste” con obra de pequeño formato y cerámicas. En Venecia, en el Palazzo Zenobbio, se expone escultura, cerámica y pintura de Marzo a Abril. I en Milán, en Marco Rossi Arte Contemporanea, se expone pintura durante el mes de Noviembre de 2015 La primera exposición en Canals-Galeria d’Art de Sant Cugat-Barcelona se inaugura el jueves 5 de Marzo, a las 19.30 h. y se puede visitar hasta el 30 de Agosto de 2015 Para esta exposición se ha hecho un catálogo, escrito por Daniel Giralt-Miracle Sergi Barnils es un artista de Sant Cugat que nació en Bata -Guinea Ecuatorial- en el año 1954, en donde sus padres residían entonces. Durante la década de los '90 se da a conocer y a partir de entonces su obra se expone en ... distintos países de Europa siendo muy reconocida, sobre todo en Italia, Alemania y Suiza. Canals-Galeria d'Art, dio a conocer a este artista a principio de los años ’90. Su lenguaje pictórico se basa en las raíces más primitivas, con colores contundentes. Su atracción por el paisaje en la etapa inicial se transforma en un abandono de la representación para desarrollar una síntesis espacial. Un diálogo entre el dibujo, la geometría y el simbolismo, donde se pueden observar las fuentes de nuestra tradición, en especial del mundo medieval. Obras de paciente técnica y meticulosa, de superposición de capas con transparencias, de rascado y rayado. En la exposición “Vergel celeste” presenta obras de pequeño formato sobre papel y cerámicas. En las obras de papel representa imágenes gráficas y signos del alfabeto, con configuraciones que nos acercan a la cultura primitiva del arte mediterráneo. Su inspiración arranca en los capítulos 21 y 22 del libro del Apocalipsis. Referente a la cerámica, su incursión en este mundo le viene de tradición familiar y elabora unas piezas de formato clásico, con su personal caligrafía de signos. Barnils es un artista muy conocido en diferentes países europeos, no así en su país. Su obra se halla repartida por numerosos museos y colecciones particulares de Alemania, Italia, Austria, Holanda, Suiza, España, entre otros y ha realizado numerosas exposiciones, sobre todo en el continente europeo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones