Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

SERGIO HERNÁNDEZ - De sangre y de plomo

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) / Calle 24. No. 6-00. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
30 jun de 2016 - 19 ago de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
De “manera natural" es como el mexicano Sergio Hernández describe su acercamiento al arte, el cual viene desde muy niño cuando haciendo las planas de la escuela no las veía como una responsabilidad, sino como una manera de encontrarse con el dibujo al seguir los patrones que le imponían. Así es como cada una de las líneas que éste oaxaqueño dibuja, denotan una amplísima cosmovisión de aquellos lugares en donde creció y que él mismo ha confirmado en numerosas entrevistas no tener inclinación hacia ninguno de los lugares en donde vivió, sino que al contrario, que cada uno de los dibujos realizados son el resultado de la absorción de culturas e imágenes de cada territorio donde residió. Hernández, tan lleno de historias, de imágenes, de recuerdos y de una arraigada manera de mostrar lo místico, poco a poco ha logrado renombre en la cultura mexicana como uno de ... los artistas aztecas vivos más importantes en la actualidad logrando acaparar la atención de la más exigente crítica, como también de historiadores, narradores y poetas. Así es como llegan al Museo de Arte Moderno de Bogotá las obras de Sergio Hernández, con dibujos coloridos, llenos de magia, tan místicos y a la vez tan reales que, poco a poco, dejan entrever aquel espejo al que se ve enfrentado Hernández a su pasado, en el que observaba a su abuela con ramos de diferentes plantas para hacer hasta lo imposible por romper maldiciones y extirpar las malas energías de la gente de Santa María Xochistlapilcol, el pueblo donde nació. Sus obras han sido llevadas a numerosas muestras internacionales, las cuales, han dejando un buen sabor de boca al sobrepasar fronteras y dando a conocer a diferentes naciones de Norte América y Europa, temas tan importantes y a la vez tan desconocidos como el misticismo y las creencias Latinoamericanas. Así es como el público capitalino podrá atestiguar de “Sangre y plomo" una exposición sin precedentes que incluye piezas importantes de la producción más reciente que contiene cuadros creados con antiguas técnicas químicas y sustancias tan misteriosas como el `albayalde´.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones