Exposición en Madrid, España

Shape, Wind and Words

Dónde:
Theredoom / Doctor Fouquet, 1-3 / Madrid, España
Cuándo:
15 nov de 2014 - 17 ene de 2015
Inauguración:
15 nov de 2014 / a las 12h.
Horario:
de martes a viernes: de 11h. a 14 h. y de 17h. a 20h. ; sábados de 11 a 14,30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@theredoom.net
Descripción de la Exposición
Exposición con trabajos de las artistas: Sari Tervaniemi: En Endurance y en Nature unos finlandeses contemporáneos pasan el tiempo en la naturaleza. No miran el agua de un arroyo, sino una corriente de imágenes. Para ellos el mundo parece más mágico a través de la lente de una cámara. Las nuevas tecnologías son parte del viaje a la naturaleza. Su adicción a las cámaras, ipods y portátiles está presente todo el tiempo. Para este grupo de gente no hay experiencia o no están presentes si no están conectados a sus equipos. Graban los momentos en los que están conectados. Sólo se recuerdan los momentos que se han documentado. Aún queda algo que permanece igual que en antiguos tiempos. No hablan. El silencio es oro. Posar se convierte en una forma de comunicación   Yolanda Relinque: En Shape, Wind and Word continúa su discurso, y su lenguaje, iniciado en exposiciones anteriores (Territorio Sur y Alteridad y ... trascendencia, ambas en 2014; Antropogenía, 2013; Bestiarium, 2012; entre otras), y que insiste deliberadamente en el uso de técnicas manuales, como es el trabajo textil, y su conjugación con el reaprovechamiento de materiales indómitos (restos de balancines, aperos de labranza, y otros elementos residuales), para someter el orden a la necesidad del caos crítico que nos precede antes de aproximarnos, a través de la plataforma material de sus esculturas, a la configuración voluble de la razón inconsciente que conduce hacia el recuerdo.   Elisa Terroba: Dice Elisa Terroba que el tiempo del libro, pese a sus posibles saltos y arabescos, es un tiempo lineal que se desarrolla de manera secuencial página a página frente a la presencia completa e instantánea de una imagen fija que recoge, en un mismo plano espaciotemporal, toda la información que contiene en sí. Del mismo modo que nuestros ojos no son capaces de abarcar de un vistazo la representación a escala de la imperfecta esfera terráquea, no pueden ver toda la secuencialidad temporal del libro en una sola unidad de tiempo. Por ello, Terroba propone desmenuzar esa narración y tejer con ella la urdimbre de un tapiz que nos permita abstraer el texto en una imagen, recuperando una práctica antigua cargada de significación femenina que tiene, para la artista, un anclaje de infancia

 

 
Imágenes de la Exposición
smalldogs

Entrada actualizada el el 17 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!