Exposición en Madrid, España

she was my la jetée

Dónde:
Helga de Alvear / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
19 sep de 2013 - 02 nov de 2013
Inauguración:
19 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La Galería Helga de Alvear abre su nueva temporada expositiva con el artista norteamericano Slater Bradley, quien regresa a Madrid para presentar su último trabajo 'She was my la jetée', una particular versión del filme de culto La Jetée (1962) de Chris Marker, figura imprescindible del cine experimental. En este trabajo, grabado en súper 8 y HD, Slater Bradley realiza el retrato de una mujer idealizada e inalcanzable. La exposición incluye una serie de trabajos fotográficos, donde se representa el mismo patrón arquetípico de la mujer soñada en La Jetée.

 

Slater Bradley hace un guiño, por una parte, a la película Rushmore (Wes Anderson, 1998) -donde el personaje de Jason Schwartzman dice «She was my Rushmore» y por otro lado, a la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vertigo(1958), cuando escuchamos constantemente por parte de la protagonista sus pensamientos: «she was my vertigo[...] she ... was my la jetée»

 

Para la comprensión en conjunto de este juego de espejos, Bradley completa la muestra con una serie de fotografías de Alina y con la doble proyección titulada Sequoia. En la mayor parte de las fotografías el artista subraya la silueta femenina de los cuerpos, remarcando esa atmósfera de ensoñación que envuelve la exposición. En esta serie se incluyen algunos trabajos donde Bradley no sólo manipula el material digitalmente sino que él mismo los trata manualmente, arrugando el papel plateado donde se muestra el retrato de su 'mujer idealizada' y creando un entramado de texturas, trazos a rotulador y relieves pictóricos que ponen de manifiesto la fragilidad de estos rostros. En contraposición, otra serie de trabajos, impregnados de perfiles y tonos dorados y llenos de luz y color, muestran la fuerza y carácter de esta misma mujer.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Slater Bradley

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.