Festival de arte en Noja, Cantabria, España

Sianoja 2011

Dónde:
Asociacion de Amigos de SIANOJA - Simposio Internacional de Artistas en Noja / Plaza de la Villa 18 / Noja, Cantabria, España
Cuándo:
23 jun de 2011 - 02 jul de 2011
Inauguración:
23 jun de 2011
Descripción de la Exposición
Participan los siguientes artistas: España: Ana Díez (Santander, 1964) -Fotografía y escultura-, Cristina del Campo (Ríosapero, 1981) -Pintura-, Iñaqui Ruíz de Eguino (San Sebastián, 1953) -Pintura y escultura-, Joaquín Cano Quintana (Isla, 1956) -Pintura-, Joaquín Martínez Cano (Noja, 1953) -Pintura-, María Domínguez Lino (Pontevedra, 1966) -Pintura- y Mario Espliego Torralba (Guadalajara, 1983) -Escultura-, artista seleccionado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Bosnia (Republika Srpska): Mirjana Lucic (Pintura). Brasil: Susana Bianchini (Pintura). EEUU: Harry Taylor (Fotografía). Francia (Islas Reunión): Jack Beng-Thi (Pintura, escultura y otros). Japón: Koichi Sumi (Pintura). Reino Unido (Escocia): Leon Patchet (Escultura). La crítica de arte invitada es Dña. Mónica Álvarez Careaga, historiadora, comisaria de exposiciones, gestora cultural, y directora de la consultora AC2 Actividad contemporánea .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 

Cumplidos ya la década se ha decidido que cada año haya un artista que estuvo hace 10, de forma que ... pueda haber nuevas obras con una distancia de 10 años. Que haya una perspectiva en la evolución de la obra. En este caso, viene un artista que ya estuvo en el primero 2001, y que además es un artista de Noja: Joaquín Martínez Cano. Vendrá además otro artista de la zona, de Isla, pero residente en Noja, Joaquín Cano Quintana, y que está exponiendo ahora en Arnuero, y al que hemos tratado de invitar otros años pero que por circunstancias personales no había podido.

 

Viene además un gran artista del Pais Vasco, Ruiz de Eguino, podríamos decir que de la escuela de Oteiza y un peso pesado extranjero, Jack Beng-Thi, de la francesa Isla de Reunión. De Cantabria viene también Cristina del Campo que fue 2º premio del concuros de pintura del Gobierno de Cantabria del año pasado, y la Fotógrafa Ana Díez que está participando actualmente en Foconorte. Una pintora Gallega, María Domínguez Lino, ligada al mar y a la costa. Una brasileña, Susana Bianchini, país que sólo había estado presente con una conferencia del gan fotógrafo Edouard Fraipont, y al que han sido invitados algunos de los participantes de SIANOJA. Una artista croata, pintora con gran fuerza, que vive en España, Mirjana Lucic. Un escultor escocés, de los 'hight lands' en las costas del norte, que trabaja con maderas recogidas de las playas, con un trabajo de alguna manera muy primitivo, pero lleno de delicadeza y lirismo. Un jovencísimo japones muy interesante, Koichi Sumi. Y Harry Taylor fotógrafo americano que hace ferrotipos y ambrotipos, técnicas antiguas de fotografía hoy casi desaparecidas, que traerá una vieja cámara histórica, de caja negra, con la que se realizaron fotografías famosas de hace un siglo.

 

También se puede avanzar que la crítica invitada es Mónica Álvarez Careaga, que dará una una conferencia durante el simposio.

 

Además, dada la gran presencia en este año del deporte en la Villa de Noja, que fue nombrada Ciudad Olímpica en el Parlamento Europeo, y que será etapa de 'la Vuelta', habrá una conferencia específica dedicada al arte de Picasso en relación al olimpismo y al deporte por Teresa González Aja, con una mesa redonda con personalidades del olimpismo y el arte. Aaunque el programa todavía no está cerrado del todo, se puede confirmar que habrá también musica clásica con un concierto a cargo de Eugenio Belao (órgano) y Violeta Ivanova Tascova (violín). Además se inaugurará la exposición de Willy Ramos, que permanecerá durante el mes de julio.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones