Exposición en Madrid, España

Simultánea

Dónde:
Marta Moriarty (ex-Slowtrack) [ESPACIO CERRADO] / Cañizares, 12 / Madrid, España
Cuándo:
28 may de 2015 - 15 jul de 2015
Inauguración:
28 may de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mientras Slowtrack presenta Antes del Océano en Carpe Diem de Lisboa, Carpe Diem presentará Simultanea en nuestra Slowtrack de Madrid. Simultanea es una prolongación de la muestra Instantânea: Fotógrafos latino-americanos da colecção Carpe Diem que se presenta en el Centro de Arte Carpe Diem en Lisboa en el marco del festival PhotoEspaña 2015. Las dos iniciativas comparten el mismo concepto. 
La colección de Carpe Diem a la que hacen referencia ambas exposiciones acoge a los siguientes 9 fotógrafos latinoamericanos: Marcio Vilela, Albano Afonso, Julia Kater, Paula Scaparini, Ding Musa, Christina Mirelles, Martín Guerra, Mariano Rennella y Helena Martins Costa. En Simultanea de Slowtrack, nos centramos en el trabajo del fotógrafo Marcio Vilela (Brasil) Estudo cromático para o azul, que utiliza la fotografía, la documentación y la performance de manera científica: “La visión de este proyecto esta centrada en el estudio del color cuando el cielo es observado a latitudes que van desde 0 ... m a 30.000 m sobre el nivel del mar. Si imaginas un día despejado desde una playa, miras hacia arriba y ves el cielo en su característico tono azulado. Ahora imagina que estás en la misma playa pero dentro de un globo de helio diseñado para ascender a una altitud de 30.000 m. Según va tomando altura, la atmósfera se vuelve enrarecida ya que habrá pocas moléculas en la atmósfera impactando directamente en el espectro visible de luz, haciendo el azul parecer más y más oscuro a medida que asciendes. Cuando finalmente llegas a 30.000 m y miras hacia arriba otra vez el cielo es negro, demostrando que entre 0m y 30.000m existen infinitas posibilidades de sombra de azul. Esto es lo que constituye la parte central de mi investigación.”

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones