Curso en Buenos Aires, Argentina

Sistemas generativos- El arte de perder el control

Dónde:
Espacio Pla / Malabia, 1841 - loft 2 - Palermo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 abr de 2016 - 12 may de 2016
Horario:
Jueves de 18.30 a 21 hs
Precio:
$1800
Inscripción:
Cerrada desde 06-04-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Teléfonos:
4833-5838
Correo electrónico:
info@espaciopla.com
Descripción de la Formación
La modernidad nos ha heredado una idea de la obra del arte como algo que emana por completo de la voluntad y la imaginación de un artista. Artista es, ante todo, el que más finamente controla el paso de una idea a una manifestación material. Hoy, sin embargo, vemos emerger un modelo diferente: artistas que deciden ceder parcialmente el control a algún proceso físico, químico, social o computacional más o menos autónomo e independiente de su voluntad. Eso es lo que llamamos “sistemas generativos”: recursos para introducir el azar, la contingencia y el orden espontáneo en el proceso creador. En este taller abordaremos su historia, variedad y posibilidades, con un acento especial en modelos computacionales que simulan dinámicas autoorganizadas semejantes a las que podemos observar en la naturaleza. En un recorrido teórico-práctico, abordaremos temas tales como los sistemas de reglas en la historia del arte, definiciones de complejidad en teoría de ... la información, los conceptos de emergencia y “borde del caos”, código ejecutable vs. código criptográfico, etcétera. Exploraremos una “caja de herramientas” de modelos algorítmicos que incluirá autómatas celulares, agentes autónomos, grafos, algoritmos recursivos, modelos de crecimiento, evolución interactiva y vida artificial. Se requiere de los participantes conocimientos básicos de programación. Los ejemplos se desarrollarán en el lenguaje Processing (http://processing.org), pero se presentarán siempre buscando la comprensión de su lógica interna, y no como recetas cerradas, de manera que sea fácil implementarlos en otras plataformas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación