Exposición en Madrid, España

Sobre fragmentos y materia

Dónde:
Kir Royal Gallery / Calle del General Pardiñas, 52 [ESPACIO CERRADO] / Madrid, España
Cuándo:
11 abr de 2017 - 26 may de 2017
Inauguración:
11 abr de 2017 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. Sábados cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+34 682 607 943
Correo electrónico:
info@kirroyal.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Desde Kir Royal Gallery nos complace presentar Sobre fragmentos y materia, el primer dúo femenino en la galería. En la muestra participan las artistas Valeria Maculan y Lisa Denyer. La exposición Sobre fragmentos y materia, explora un universo matérico donde el eje clave se centra en la transitoriedad, la impermanencia y la capacidad de cambio. Sus procesos creativos se basan en la alteración de situaciones cotidianas donde el uso de los materiales, su manipulación y las relaciones que se establecen entre el medio y el soporte, dan como resultado un simbolismo abierto. Valeria Maculan (Buenos Aires, 1968) trabaja con la metamorfosis del espacio teniendo como referencia signos y formas del arte latinoamericano, a partir de la utilización de materiales dúctiles y cambiantes. De este modo, plantea los tránsitos esenciales que encontramos en la naturaleza produciendo un contraste entre lo ornamental, el ser y lo natural. Lisa Denyer (Manchester, 1984) por su parte, se ... centra en la idea del escapismo, la transformación que surge entre la vida cotidiana en la ciudad y el mundo natural. Todo esto, influido por la estética digital transferido a la pintura. Parte de los cambios incidentales que se generan en el entorno, las transformaciones que dan como resultado nuevos significados. Las obras que forman parte de esta exposición modelan un viaje a través de la materia y el color, mostrando la capacidad versátil que poseen los materiales en sus diferentes formas. Este recorrido muestra desde los elementos más naturales como la madera, pasando por la pintura, hasta la elasticidad de los tejidos. De esta forma, se presenta una reflexión sobre lo visible y lo oculto, los procesos de cambio contante, la abstracción de la naturaleza , los cambios de estado, lo culto y lo banal. Más información: www.kirroyal.es

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.