Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Sobre la belleza de la naturaleza

Dónde:
NH Galería / Cra. 2 No. 33-36 Centro: callejón de los Estribos, esquina Playa de la Artilleria / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
01 nov de 2017 - 24 dic de 2017
Inauguración:
01 nov de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
nhgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
Para el artista la forma como el hombre trata a la naturaleza es el interrogante más desafiante de nuestros tiempos. "La guerra, el genocidio, el terrorismo y la migración de los pueblos pueden estar relacionados con el cambio climático y nuestro efecto sobre el medio ambiente. Si tuviera que intentar definir lo que hago, sería una pintura de paisaje conceptual, social y medioambiental. Espero que mi trabajo vuelva a conectar a los espectadores con la belleza y el asombro del mundo natural y estoy muy preocupado por lo que cada vez es más evidente, la influencia dañina del hombre en este mundo natural", afirma Straus. Straus es conocido por sus representaciones majestuosas y luminosas de lo sublime, que a menudo están saturadas con una profunda preocupación por las problematicas sociales y ambientales. Su penetrante humor oscuro puede transportar al espectador a mundos post-apocalípticos y a menudo ofrece una observación ... irónica sobre cómo los seres humanos han alterado el paisaje natural. Adam Straus es un artista estadounidense radicado en Riverhead, Nueva York. Comenzó como fotógrafo y escultor a finales de los 70 y principios de los 80, y comenzó en 1986 a hacer pequeños cuadros que atraen al publico y hacen disfrutar de la belleza del universo antes de darse cuenta que lo que están apreciando es una escena terrorífica y apocalíptica. Además de sublime, Straus proporciona el contexto para su posterior transición a la pintura. Sus trastornos en los años posteriores se han asentado tanto en el humor oscuro como en la critica social ofreciendo una revaluación de lo que significa pintar la belleza de la naturaleza en tiempos difíciles. Su técnica ha evolucionado a lo largo de los años, siempre con una personalidad marcada. Sus marcos en plomo han sido su marca. Esta exposición muestra el potencial del artista al eliminar el marco, jugando con la textura de la tela o con el pixelado de las nuevas técnicas que evocan la materia particulada suspendida en el aire y el agua.

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones