Exposición en Valencia, España

Sobreviviendo al fin del mundo

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
18 may de 2012 - 28 sep de 2012
Inauguración:
18 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Sobreviviendo al fin del mundo es un proyecto realizado por los artistas Marcos Castro y Rodrigo Sastre que nos presentan sus experiencias individuales como artistas así como un trabajo en común que surge de un viaje al desierto de México en el que trabajaron juntos para la realización de un film.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ambos artistas residentes en la ciudad de México cuestionan sus mundos más cercanos o idealizados a través de la experiencia del dibujo como punto de partida en ambos. Para esta exposición planteada como trabajo de campo, desarrollan en las cinco salas de la galería su trabajo individual con dos intervenciones conjuntas una en la fachada de la galería y otra en la 3 planta que aglutina sus experiencias comunes en forma de video y también en un dibujo mural a modo de 'cadáver exquisito' en el que cada creador participa continuando los fragmentos del anterior ... en un continuo cruce de sinergias.

 

MARCOS CASTRO (México DF, México 1981), reflexiona sobre un acto fundamental en el arte: la mirada. Por medios diversos explora el diálogo entre los materiales de origen natural como el grafito y la madera, que sirven como técnica para hablar de lo humano a partir de códigos subjetivos en su relación con el medio y con la multiplicidad de los puntos de vista del espectador. Integra elementos de su mitología personal y de la naturaleza como símbolos testimoniales silenciosos de la sociedad contemporánea. Su obra es una exploración de las interacciones entre técnicas y formatos que incluyen el dibujo, la pintura, los recursos escenográficos, la instalación, la animación, el videoarte y la videoinstalación. Posiciona al espectador de una manera vigilante ante su voluntad de contemplación.

 

Ha sido elegido en la selección oficial de la Bienal Tamayo 2006, en la Beca jóvenes Creadores del FONCA 2007 y en la residencia Artist in Residence at 18th. Street Art Center Los Ángeles en 2008. Su trabajo ha sido presentado de forma individual en el Museo experimental El Eco y en La Casa del Lago en México DF. Así como en exposiciones colectivas en Estados Unidos y España.

 

Actualmente tiene una exposición en el Museo de la Ciudad de México DF.

 

RODRIGO SASTRE (Buenos Aires, Argentina 1977), ha logrado pasar del pasatiempo a la verdadera apropiación, adoptando las narrativas, los temas, las soluciones y formas del comic para narrar su propia historia. En las obras de este artista podemos adivinar y deducir sus miedos; las complicaciones de su vida romántica; su manera de ver la vida, y episodios de privacidad, donde las razones de su circunstancia son representadas (y encubiertas...) por monstruos, espectros, villanos, aliens, situaciones inverosímiles, superpoderes y héroes en algunos casos triunfantes pero generalmente fallidos.

 

En las obras de este artista el comic trata de narrar la vida de una persona normal. Al pasar por el filtro de la fantasía y la ciencia ficción, el acontecer cotidiano de este artista se convierte en un híbrido visual donde se deja de hablar de lo que se quisiera ser para exponer lo que se es.

 

Lo valioso en la obra de este artista es que finalmente él ha comprendido que no es necesario fantasear interminablemente sobre superpoderes o increíbles habilidades que son imposibles de obtener. Rodrigo a llegado a la conclusión de que hacer arte, es un superpoder.

 

Rodrigo Sastre reside en México desde el 2000. Recién terminados sus estudios en La Esmeralda, es una de las últimas incorporaciones a nuestra Galería.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Emilio Valdés, Rodrigo y Marco sobreviviendo al fin del mundo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones