Exposición en Buenos Aires, Argentina

Sola

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 sep de 2016 - 22 oct de 2016
Inauguración:
10 sep de 2016 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Los dibujos de María Elina llegan al centro de una experiencia única, la de la madre a solas con el hijo, transformada por él, con una velocidad y una inocencia que el lenguaje no podría alcanzar. Las obras nos llevan al mundo de la fábula, ese territorio salvaje que de chicos nos pareció de lo más natural - animales que hablan o se comportan como humanos, mutaciones de toda especie, peligros con los que convivir o incluso jugar al lado de ellos. En ese reino provisorio pintado por María Elina el cuento ya no es infantil sino el relato del cuerpo de una mujer convertido en un país donde todo sucede. Esta mujer tiene la espalda fuerte; si se esconde no es por temor. Si no tiene rostro o parece haberlo perdido es porque lo entregó a una serie de transformaciones cuya delicadeza, de pétalos y colores suaves, no llega ... a atenuar el hecho de que en estas escenas hay dolor, tensión, peligro. Las mujeres no podemos ser plenamente las protagonistas de nuestras propias experiencias a menos que nos encarguemos de crear, al mismo tiempo, el imaginario que las exprese. Es lo que hace María Elina, y yo me siento agradecida por el hallazgo de este mundo en el que también puedo quedarme un rato, respirar." (adaptado del texto del catálogo de Marina Yuszczuk) En SOLA, su primera exposición individual en Galería Mar Dulce, María Elina presenta unas 20 obras en acuarela. María Elina Méndez nació en Buenos Aires en 1975. Sus estudios estuvieron siempre relacionados a las artes visuales: egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la Universidad de Buenos Aires, y complementó sus estudios con diversos proyectos y talleres relacionados a la fotografía, las artes plásticas, la escenografía y la ilustración. Desde del 2010 forma parte de Galería Mar Dulce, donde tuvo su exposición Amos del jardín junto con Cristian Turdera en el 2011 y donde expone regularmente en las muestras +COLECTIVAs. Desde el 2012 es colaboradora del diario La Nación para su suplemento de Cultura. En los últimos años realizó estampas textiles, ilustración de productos y fundamentalmente libros infantiles, publicados en Argentina, México, Chile, Portugal y España.

 

 
Imágenes de la Exposición
María Elina, acuarela

Entrada actualizada el el 12 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones