Exposición en Madrid, España

Solos

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2017 - 05 may de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Fernando Pradilla exhibe conjuntamente el trabajo de dos jóvenes artistas que han centrado su mirada en la representación de lo sexual en el medio pictórico. Con enfoques y tratamientos plásticos diferentes, Starsky Brines y Anthony Stark materializan visualmente sus inquietudes en torno a un tema altamente connotado en la sociedad posmoderna. La influencia cada vez más poderosa de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en la manera en que nos comunicamos, también se ha dejado notar en los comportamientos sexuales, ocasionando notables cambios en la vida íntima y privada del individuo. Lo sexual irrumpe con fuerza en la moda, la publicidad o el arte, y el cuerpo entero es su ámbito de acción. Como material erógeno por excelencia, la plasmación plástica del cuerpo -desnudo o vestido- deviene expresión simbólica de la identidad, los sentimientos, aspiraciones, deseos y frustraciones del hombre contemporáneo. El nuevo trabajo de Starsky Brines ... (Caracas, 1977), Solos, retrata al ser humano hurgando en su intimidad más oculta, jugando a descubrir esas capas intrínsecas que esconden realidades más crudas y sórdidas. Seres ensimismados, de cuerpos imperfectos, vulnerables y solitarios, evocan para sí actos sexuales en un arrebato por lo deseado, por el anhelo inaprensible del contacto con el otro, encontrando solo el placer en el silencio húmedo de su ausencia. Un silencio remarcado por los fondos monocromos y de trazos exacerbados que contienen al sujeto y a los objetos; una soledad ostensible de ambientes cutres, precarios y vacíos, que impregna toda la escena. Para Starsky Brines el saco de boxeo -código visual recurrente de sus últimos trabajos- "funciona como una metáfora del acto sexual. Boxear podría compararse a esa pequeña batalla cuerpo a cuerpo del acto sexual, una batalla elemental pero importante. Sin embargo, estos sacos solo cuelgan como recordatorio, como gajos inmóviles por su propio peso, produciendo tensión en la composición, evocando el acto de violencia sin violencia, recordándonos nuestros primitivos deseos de luchar, de confrontarnos, de reproducirnos, de poseer o de ser poseídos." Si en trabajos anteriores, las historias y los personajes de Starsky Brines se proyectaban en la escena urbana e intervenían en el caos de ciudades violentas y anárquicas, ahora sus individuos buscan la soledad y privacidad de los espacios vacíos para hallar la autosatisfacción. "Quizás por comodidad, por falta de tiempo, por la velocidad y el fácil acceso a un mundo virtual dispuesto a descubrir o satisfacer cualquier deseo, estamos transformando nuestra manera de entender el sexo, complicando aún más el proceso imparable de deshumanización al que nos enfrentamos.", afirma Starsky.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones