Exposición en Sevilla, España

Solsticio de Invierno

Dónde:
Galería Weber-Lutgen / Fray Diego de Cádiz, 9 a-b / Sevilla, España
Cuándo:
01 mar de 2016 - 31 mar de 2016
Inauguración:
01 feb de 2016 / 20:30
Horario:
De Martes a Viernes. De 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30h. Miercoles mañanas no.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
954909471
Correo electrónico:
info@galeria-wl.eu
Descripción de la Exposición
La exposición SOLSTICIO DE INVIERNO es un proyecto que organizan Plan Renove y la Galería Weber Lutgen, pionera en Sevilla en la promoción del arte vinculado al medio tecnológico y los proyectos expositivos insólitos. En esta línea, nos propone un salto más allá en el cuestionamiento de los límites de arte y su comercialización ya que en esta ocasión el material de las obras no es otro que LA LUZ. En la muestra, los artistas José García-Vallés (Sevilla, 1986) y Fran Pérez Rus (Jaén, 1986) aportan diferentes visiones acerca de un único tema a través de dos proyectos en los que priman la innovación técnica y la experiencia tecnológica. Una nueva forma de acercamiento al paisaje por parte del espectador, a través de la experiencia virtual. La muestra, aprovecha la distribución espacial de la galería, en dos alas, para ofrecer visiones independientes de ambos artistas acerca de la misma idea, ... con un lenguaje análogo en el que prima la innovación artística y la experimentación tecnológica. La temática favorece el fin de la propuesta. Como pretexto para una renovación total del paisaje, mediante la representación del proceso natural de transición temporal cíclica del Solsticio de invierno, ambos artistas reinterpretan la incidencia del mismo en distintos ámbitos. Si bien, por una parte, García Vallés se centra en el ámbito estelar, las constelaciones y el influjo de éstas sobre la orografía, por la otra, Pérez Rus representa fenómenos naturales que derivan del cambio estacional. El hecho de que el fenómeno del Solsticio de invierno se produzca en la noche más larga del año, da pie a un juego que involucra por inmersión al espectador en una experiencia lumínica virtual. Además, la gran simbología que va unida al cambio de estación al que da paso el Solsticio de Invierno da lugar a lecturas subyacentes dentro de cada pieza y del discurso que se establece entre los dos enfoques que se dan al tema por parte de los dos artistas. Se trata de testimoniar un género renovado al alimón teniendo en cuenta la transformación de la vida en general, llevar a lo personal el orden natural colectivo y crear un nuevo discurso particular pero compartido. Una interpretación en la que cobra una importancia capital el entorno, dando lugar a la creación de paisajes creados y ambientes subjetivos basados en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos a través de un lenguaje totalmente innovador.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La luz del Sol es el principal sustento de nuestro planeta, un diminuto e insignificante trozo de tierra dentro de la inmensidad del Universo. Por ello, desde el momento en que adquirió consciencia de su propio entorno, ...

 

 
Imágenes de la Exposición
Boids de Fran Perez Rus

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.