Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Somos [We Are]

Dónde:
Galería Vermelho / Rua Minas Gerais, 350 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
05 sep de 2017 - 07 oct de 2017
Inauguración:
05 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@galeriavermelho.com.br
Descripción de la Exposición
Somos articula la idea de monumento como la representación y perpetuación de una persona o hecho considerado relevante para alguna comunidad. En Arcos, Argote rompe un círculo concreto de enormes proporciones en seis partes, celebrando la interrupción de una historia circular que podría repetirse trágicamente. Sírvete de mi, Sírveme de ti (Servirme a Mí, Yo Me Sirvo de Ti) (2017), es un tributo formado por una larga línea de manos humanas formando una cadena. En la segunda planta de la galería, la película En la medida de lo posible, se cava un túnel metafórico entre Indonesia y Colombia que une dos ciudades-Palembang y Neiva-que se encuentran en puntos diametralmente opuestos del globo. Un signo siniestro en la película son las carteleras instaladas por el artista en ambas ciudades anunciando otra película, La Venganza Del Amor; sin embargo, la película anunciada dentro de la película es una respuesta alentadora al actual momento global ... de hostilidad en relación con el otro. En la misma sala, un grupo de esculturas hechas de láminas de acero al carbono cortadas con láser, titulado Sombras, recubre diferentes dichos formando himnos. Los slogans se mezclan con palabras de afecto que confunden sensibilidad y racionalidad como en No Site is Innocent (2017), que mezcla la frase de título con el término My Dear. Los monumentos públicos son temas recurrentes en su obra, que explora cuestiones de poder, autoridad, historia, arte y política. Nacido en 1983, en Bogotá, Iván Argote ha vivido y trabajado en París desde 2006. Reddishblue Memories, de Iván Argote, utiliza los recuerdos afectivos del artista como parte de un proyecto en curso de investigación y especulación basado en el rumor de que la compañía Eastman Kodak pasó de Kodachrome a Ektachrome por razones ideológicas a finales de los sesenta al darse cuenta de que las fotos de Kodachrome se volvieron rojizas con tiempo. En el contexto de la Guerra Fría, la compañía decidió que los archivos estadounidenses no podían acabar con el color del enemigo y desarrolló así el proceso Ektachrome en el que las imágenes finalmente se vuelven azules.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones