Exposición en Alcorcón, Madrid, España

Soplos de vidrio para la memoria

Dónde:
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA / Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas / Alcorcón, Madrid, España
Cuándo:
21 sep de 2016 - 04 nov de 2016
Inauguración:
21 sep de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Correo electrónico:
mava@ayto-alcorcon.es
Descripción de la Exposición
Entre mayo de 2016 a mayo de 2017, el Ayuntamiento de Alcorcón celebra con un programa completo el Centenario de la construcción de los Castillos de San José de Valderas. Como es sabido, el Castillo Grande es la sede del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón-MAVA, desde su fundación en 1997. Una de las acciones del Centenario es ésta exposición para la que hemos seleccionado a los mejores sopladores de vidrio a caña de nuestro país. Les hemos invitado a crear obras teniendo el centenario como motivo de inspiración: retratos de los marqueses de Valderas, fuentes decorativas, candelabros, la bodega para invitados, los zapatos de las hijas de los marqueses, los fantasmas del Castillo…son algunos de los temas sobre los que ellos han decidido reinterpretar con vidrio. Cinco sopladores de vidrio a caña más el equipo de la Real Fábrica de Cristales, son los seleccionados. Están activos en ciudades ... y poblaciones repartidos por toda la geografía de nuestro país, profesionales jóvenes, dinámicos, internacionales y emprendedores, que representa muy bien el relevo generacional de una práctica artesanal compleja y de extraordinario interés. Es curioso cómo entre ellos y sus maestros solo les separa una generación pero tanto por su formación, como sobre todo por su mentalidad, la distancia es enorme. Los sopladores seleccionados han sido:  Ferrán Collado, Barcelona  Diego Rodríguez y el equipo de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, La Granja, Segovia  Igor Obeso, Irún, Guipúzcoa con la colaboración de Pere Ignasi Bisquera, de Mallorca, su maestro.  Ismael Cererzo- Flyppy, Murcia  Rafa Abdón, Ollería, Valencia  Luis Machi, Albacete La exposición va dirigida a todos los públicos, pretende ser una lectura creativa, original, divertida y sorprendente, de la historia del edificio civil más importante de la ciudad Alcorcón.

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones