Exposición en Madrid, España

Sostenible

Dónde:
Galeria Freijo [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 7 / Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2018 - 25 ago de 2018
Inauguración:
27 jun de 2018 / 19:30
Horario:
Ma - Vie: 11:00 - 14:00; 16:00 - 20:00 / Sáb: 11:00 - 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
+34 91 310 30 70
Correo electrónico:
angustias@freijofineart.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del festival PHotoEspaña 2018 - Festival OFF. Construir y desechar, dos extremos de una cadena endiablada de producción y consumo en la que vivimos, que nos convierte en peones de un sistema capaz de autodestruirse. Esta exposición contiene obras que proponen un acercamiento al concepto de sostenibilidad desde ambos lados del proceso, pero estrechamente conectados entre sí. A través de la abstracción y la resignificación de la imagen, el artista nos plantea una reflexión crítica sobre estos temas y a la vez propone una formalización fotográfica mas cerca de lo poético que del documento como estrategia estética para seducir al espectador y acercarlo al problema. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas señala, “El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos”. Pero para que esto sea posible es necesario superar un mal sistémico, que es la base ... de la economía mundial: consumir sin medida, creando necesidades artificiales. Así, a través de una publicidad omnipresente se convierte al consumidor en almacenista insatisfecho, sobre la base de un ejército de trabajadores mal remunerados, agotando recursos, en una carrera por ver quién destruye antes el planeta. Cambiar el paradigma significa considerar técnicas, medios y procesos que nos hablan de poner en valor los recursos existentes. Reconsiderar que la basura forma parte de nuestra vida supone no sólo ahorrar recursos limitados sino cambiar un esquema mental que nos ha llevado durante generaciones a menospreciar su importancia, a excluirla de nuestras vidas, como si quisiéramos olvidar lo que hemos hecho, lo que somos, la crónica de nuestra propia historia. Construcción y destrucción. Y en medio transcurre la vida.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones