Exposición en Madrid, España

Spectrum

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
19 ene de 2018 - 25 feb de 2018
Inauguración:
19 ene de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Swinton Gallery presenta Spectrum, una exposición colectiva comisariada por Jean Claude Geraud, que recoge las diferentes tendencias contemporáneas del arte muralista internacional trasladadas al trabajo de estudio de destacados exponentes de esta disciplina, como Axel Void, Hopare o Seher, entre otros. ------------------------------------- De la misma forma que la luz se puede descomponer en diferentes longitudes de onda, la exposición SPECTRUM descompone y analiza el movimiento muralista contemporáneo y el trabajo de estudio de quienes lo realizan, desde la perspectiva del comisario Jean Claude Geraud (Francia, 1988). El muralismo se caracteriza por ser un arte que no se limita a expresar elementos léxicos y visuales que todos vemos y que son obvios, sino que transporta consigo una serie de condiciones (localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y culturales, etc.) que definen aquello que la obra de un artista transmite al espectador. Letras, líneas, manchas o figuras que oscilan entre el estudio del artista ... y la calle. Estilos que tras ser trazados en muros de todo el mundo, se trasladan a otros soportes expositivos para conformar una experiencia visual complementaria a la de la obra en el muro y viceversa, obras nacidas en estudio que son trasladadas al espacio público para tomar un nuevo significado. “Las percepciones de los espectadores, su comprensión sobre lo que está ante ellos, están estrechamente ligados a su conocimiento y a su experiencia del área, de los individuos, de las culturas y de las subculturas de las áreas donde se ejecutan las obras. Cómo percibimos y entendemos el mundo social de nuestro alrededor depende del grado en que somos informados sobre lo que vemos y experimentamos”. (M. Billig, 1996). De esta forma, desde la individual idiosincrasia de cada lugar y la visión de sus artistas, se crea un crisol de estilos y temáticas que oscilan desde la figuración, al surrealismo, la abstracción o el hiperrealismo, que se aventuran más allá de las fronteras conceptuales para formar nuevas formas de pensar y actuar, para revelar al mismo tiempo una práctica estética y social. Artistas: Axel Void (España), BOND (Alemania), Chazme 718 (Polonia), Dourone (España), Gleo (Colombia), Hopare (Francia), Jo di Bona (Francia), Pro176 (Francia), Seher (México), Theo Lopez (Francia).

 

 
Imágenes de la Exposición
Spectrum – Cortesía de Swinton Gallery

Entrada actualizada el el 11 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.