Exposición en Montevideo, Uruguay

Still them

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
09 jun de 2016 - 28 ago de 2016
Inauguración:
09 jun de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La idea principal del proyecto es generar un diálogo a través de la intervención de las invitaciones de mi exposición más importante realizada en la ciudad de Washington DC, EEUU. Plantear preguntas sobre la visibilidad de los artistas, la influencia de las celebridades del arte contemporáneo en la obra de los nuevos artistas, generando un vínculo que interpele la distancia o cercanía entre estos dos polos en un mundo donde los referentes están muy presentes y la búsqueda de la fama y visibilidad es un tema recurrente en el desarrollo de muchos artistas de mi generación. ¿Cuántas cosas cambian después de una exposición en el exterior, con nuevos espectadores y nuevas interacciones? ¿Qué cambia en uno y qué cambia en el resto? Son interrogantes que se me plantearon luego de mi experiencia en EEUU. ¿Qué ocurre cuando uno siente que en realidad no se produce lo que esperaba? Vuelve a aparecer ... el miedo a no ser, el temor a no dejar nada que se considere trascendente, vuelve a aparecer el término Inmanencia, pero ahora aplicado a mi trabajo personal. Es por eso que abordé este proyecto a partir de la intervención del único elemento tangible que me quedó de esta muestra, las invitaciones que tenía tan cuidadosamente guardadas. Mi obra anterior trataba sobre lo que existe pero no se ve, cubría retratos pintados en óleo para representar un trabajo que jamás va a ser visto, refiriéndome a algo más general, tratando de que cada uno se identifique según su experiencia. Pero en este caso el proyecto se vuelve más personal, es una investigación que me enfrenta a mi temor a realizar una actividad que en realidad no se verá o no se considerará. Es una manera de mostrarme pero estando tapado por la importancia de los otros, también teniendo en cuenta la ambigüedad que aparece cuando uno cubre algo, allí surge la necesidad de ver que hay detrás, qué es lo que se cubre. Por eso planteo este doble juego donde tal vez hay que hacerse invisible para ser visible. G.G.C.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones