Exposición en Palma, Baleares, España

#stories

Dónde:
6a Galeria d’Art - Taller 6A / Carrer Puresa, 8 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
24 may de 2018 - 24 jul de 2018
Inauguración:
24 may de 2018 / 20:00
Horario:
Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:45
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 971 71 39 81
Correo electrónico:
contacte@6agaleriaart.com
Descripción de la Exposición
El contraste, la contraposición, a menudo nos son útiles para decantarnos por una opción o el otro. Vivimos en una sociedad un tanto vencida delante de la inmediatez. Tanto es así que la gente se somete al ocio de mostrar un instante de su vida, pero sólo por unas horas. El contraste en esta idea es tanto fuerte como lo es uno “sí” seguido de un “no”. El afán para exhibir parte de nuestra intimidad, a pesar de jugar con el favor, o no, del límite de 24 horas, contrasta con el afán de quien mira, motivado por la curiosidad vacía, o por un interés osado. #stories busca mostrar que la pintura es y queda, es una realidad para experimentar el tiempo que uno desee, gracias a la iniciativa de ser exhibida en un espacio expositivo. La pintura ha adquirido a lo largo de la historia un gran valor, gracias ... a que nos ha permitido tomar conciencia del origen de nuestra existencia, del pensamiento, de la identidad, la historia. 6A Galería de Arte, propone una exposición donde la pintura narrativa es la protagonista, sin ser necesario que sea reflejo fiel de la realidad. La obra de los artistas Ángeles Agrela (Jaén, 1966), Ana Cabello (Inca/ Mallorca, 1987), Federico Granell, Cangas del Narcea/ Asturias, 1974), Emmanuel Lafont (Argentina, 1980), Guillermo Peñalver (Tarragona, 1982) y Helena Toraño (Llanes/ Asturias, 1984), captan sobre el lienzo o sobre el papel, gracias a la pintura, el grafito o el collage, su propia realidad, sea observada o vivida, congelada por el pincel o trastocada por su imaginario, todo dentro de unos procesos creativos regidos por el dominio del oficio. El término #stories está arraigado en la sociedad, probablemente acontece uno de los fenómenos más analizado, cuestionado, deseado igualmente que rechazado, que marca en muchos casos la actividad social de millones de usuarios. Con la obra de los 6 artistas, se rompe parte del sentido del concepto, ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de la obra más de 24 horas en un espacio real, no virtual, donde las personas ponen la mirada desde una perspectiva real, donde quien mira establece según el interés qué tiempo desea poner la mirada en la obra, en la pincelada, el trazo… que al fin y al cabo son una realidad que permiten la sucesión de miradas a lo largo del tiempo. 6A GALERÍA De ARTE reúne 6 artistas en torno una misma idea, buscando la diversidad en los discursos y lenguajes artísticos. Por primera vez se reúnen los 6 autores en un mismo proyecto. Todos ellos tienen en común que cuentan historias, sus historias, de algunas reales otros a pesar de no serlo, lo podrían ser…

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista general

Entrada actualizada el el 14 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones