Exposición en Santander, Cantabria, España

Streaming bodies

Dónde:
Demolden Video Project / Sol, 12 semisotano / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
07 may de 2010 - 18 jun de 2010
Inauguración:
07 may de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La artista mostrará dos trabajos de videoarte que llevan por título 'Diary of a Cyberbabe' y 'El que busca y no encuentra'. El primero de ellos, realizado en 2010 en formato HDV, en color y con sonido estéreo, de quince minutos de duración, constituye el diario de una 'cyberbabe' o modelo virtual en un juego de sexo en 3D de la red de internet. La artista realiza un collage de imágenes virtuales mezcladas con otras tomadas de su vida cotidiana, generando una interpretación personal de una mujer 'de carne y hueso' en 'un mundo predominantemente heterosexual y dentro de un entorno masculino virtual'; 'una pesadilla erótica abierta y fragmentaria sobre la base de una corriente de asociaciones', explica la autora.

 

El segundo vídeo que proyectará Demolden Video Project, 'El que busca y no encuentra', ... filmado en el año 2000, está rodado en super 8 milímetros y transferido a DVD, en blanco y negro y sin sonido, con una duración de cinco minutos. Este trabajo constituye una historia trágica sobre el destino. Una mano aparece en escena mientras que otra mano filma. Anna González Suero apunta que este trabajo es 'un recordatorio de la condición humana', ya que la mano 'se enfada, se frustra, se cansa y se aburre', puesto que está conectada a un cuerpo que a su vez está conectado a un alma 'desilusionada e insatisfecha'.

 

Nacida en Miami en 1980, Anna González Suero vive entre Colonia y Barcelona. Estudia artes plásticas en la Cooper Union School of Art de Nueva York, en la Gerrit Rietveld Academy of Art de Ámsterdam y en la Escuela Superior de Arte para los Medios de Comunicación de Colonia; formación que completa con becas y residencias en Akiyoshidai International Art Village de Japón, así como en Stiftung Künstlerhaus Dortmund, Stiftung Künstlerdorf Schöppingen, Wilhelm-Morgner-Stiftung y Hospital General Soest-Westfalen en Alemania.

 

Su primera exposición individual tiene lugar en 2002 en la Galerie Diana Stigter de Ámsterdam y ha participado asimismo en proyectos colectivos en el Virreina Centre de la Imatge y en la Galeria dels Angels de Barcelona, el Städtiches Museum Abteiberg Mönchengladbach, el Kunsthalle de Dusseldorf, el Palazzo Ducale Centro Cultural de Génova, la Fondazione March de Padova o el Instituto Cervantes de Beijing, Estocolmo, Tokio, Caracas y París. Sus trabajos han sido mostrados en festivales y proyecciones en diversos espacios culturales de España, Alemania, Francia, China, Marruecos, Venezuela, Japón, Italia, Noruega, Lituania, República Checa y Cuba. Cabe destacar su presencia en LOOP Barcelona, el Kunstfilmtag de Düsseldorf, el Festival InVideo de Milán, la Bienal de Video de Lyon, el Festival Internacional de Cine de Casablanca, el Backup Festival de Weimar, Optica Festival, el Stuttgarter Filmwinter Festival, The 32 Norwegian Short Film Festival de Grimstad, The Prague Contemporary Art Festival, el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, Traverse Video de Toulouse y Estampa de Madrid, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Anna González Suero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones